Entrenamiento en rodillo

Entrenamiento rápido de 30 minutos en rodillo para ciclistas que tienen poco tiempo

Mayalen de Global Cycling Network (GCN) nos comparte una rutina de entrenamiento rápida de alta intensidad sobre el rodillo.

 

En esta época de pandemia el rodillo se convirtió en la compañía favorita de muchos ciclistas alrededor del mundo. Tanto los sistemas tradicionales como los smart, son perfectos para entrenar en casa durante el confinamiento.

Sin embargo, hay muchos deportistas que siguen trabajando y estudiando y esto hace que les quede muy poco tiempo para disfrutar de la bici, lo que los obliga a realizar sesiones cortas cada día para no perder su rendimiento.

En internet existen muchísimas rutinas de entrenamiento que puedes poner en práctica desde la comodidad de tu hogar. Las hay breves, largas, suaves, moderadas y muy duras. En esta ocasión queremos compartirte un entrenamiento corto de alta intensidad que resulta perfecto para todos aquellos aficionados que quieren rodar a tope para mantener un buen nivel y acostumbrar al cuerpo y a las piernas a trabajos muy exigentes.

Tan solo te tomará 30 minutos y puedes realizarlo en cualquier tipo de rodillo.

 

¿Qué necesitas para esta rutina?

 

Disponer de tan solo 30 minutos, un rodillo (tradicional o smart), tener a la mano una toallita para secarte el sudor, ubicar el rodillo cerca a una zona ventilada de la casa o utilizar un ventilador, disponer de una botella con agua o con bebidas isotónicas para hidratar constantemente y recuperar las sales minerales que vas perdiendo a medida que pasan los minutos, cubrir el marco de tu bici con algún trapo o toalla para proteger el chasis del sudor y sobre todo, mucha motivación.

 

¿Cómo está dividido el ejercicio?

 

Tal como lo explica Mayalen de GCN en español, la rutina dura en total 30 minutos y está dividida en 8 series de 30 segundo al máximo nivel. En cada una de esas 8 fases tendrás que dar lo mejor de ti, pedalear con fuerza y llevar tus piernas al límite.

 

Mira de qué se trata en el siguiente video

 

 

Lea también: Los errores más comunes que cometen los ciclistas cuando entrenan con rodillo

 

Recomendaciones:

 

  • En las 8 fases de 30 minutos la cadencia deberá ser alta.
  • En cada periodo de descanso podrás rebajar las revoluciones para recuperar.
  • La fase de descanso o recuperación no significa dejar de pedalear, tendrás que seguir pedaleando, pero más suave (a 70 RPM aproximadamente).
  • Hidrata constantemente.
  • Mantente concentrado.
  • Estira al finalizar los 30 minutos.
  • Si eres un aficionado puedes hacer este ejercicio unas 3 veces por semana.
  • Realiza tu rutina al ritmo del video, esto te ayudará a sentirte motivado y acompañado. Además, los gritos de aliento y apoyo de Mayalen son ideales para mantenerte a tope.

 

Recuerda que esto es un super entrenamiento dirigido no solo a aquellos ciclistas a los que les gusta rodar al límite, sino también para aquellos que por cuestiones laborales o académicas no les queda mucho tiempo para entrenar en casa.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Orbea 

 

Comentarios

Una respuesta a “Entrenamiento rápido de 30 minutos en rodillo para ciclistas que tienen poco tiempo”

  1. sandro dice:

    exelente dato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *