Con un corazón gigante, así es Mariana Pajón

El emotivo mensaje de Mariana Pajón por las críticas que ha recibido en su carrera

Con llanto y la voz entrecortada, la medallista olímpica Mariana Pajón habló sobre los sacrificios que ha tenido que hacer en su carrera deportiva para superar las lesiones y seguir brillando en las diferentes pistas de BMX del mundo.

 

La rider colombiana Mariana Pajón es sin duda alguna una de las mejores bicicrosistas del planeta. Su gran destreza sobre la bicicleta le ha permitido dominar casi todos los circuitos mundiales y ganar en dos ocasiones consecutivas la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Pero la carrera deportiva de esta paisa de 28 años no siempre ha estado repleta de victorias y momentos felices. Su vida, como la de cualquier otra persona, ha pasado por épocas amargas en la que le ha tocado hacer muchos sacrificios para poder llegar a la meta y cumplir sus objetivos.

 

La niña dorada del BMX en América tiene un corazón gigante 

 

En medio de una entrevista muy emotiva Mariana Pajón reveló todos los sacrificios que tuvo que afrontar para ser lo que hoy es: una medallista olímpica.

En medio de una entrevista muy emotiva, Mariana Pajón reveló todos los sacrificios que tuvo que afrontar para ser lo que hoy es: una campeona. Imagen: ©Colprensa.

 

Recomendado: G1 Plus, el marco que lucirán los atletas GW en la Copa del Mundo UCI BMX

 

En la última semana, la doble medallista olímpica reveló detalles íntimos sobre todo el proceso que ha vivido desde que comenzó a saltar en las pistas cuando era niña, sobre las lesiones que han intentado apartarla de su carrera y de cómo le ha tocado sobrellevar las críticas de aquellas personas que no son conscientes de todos los sacrificios que tiene que hacer un deportista para poder ganar una medalla.

En medio de una entrevista exclusiva concedida al canal RCN de Colombia, Mariana Pajón se desahogó y le contó a Andrea Guerrero, directora de deportes del medio de comunicación, cómo ha hecho para recuperar la confianza y volver a ser la misma niña ganadora de siempre.

La rider antioqueña reconoció que le ha tocado ser fuerte ante las críticas que recibe en las redes sociales porque según ella, las persona solo la conocen desde sus medallas olímpicas, pero no han sido testigos de los esfuerzos que tuvo que hacer su familia hace varios años para apoyar su carrera como bicicrosista.

 

Ningún obstáculo es más grande que sus ganas de seguir ganando 

 

Mariana Pajón superando su lesiones

A la colombiana le ha tocado renacer de sus lesiones para volver a competir con la confianza de siempre. Imagen: Tomada de Instagram.

 

“Las personas solo me conocen desde las medallas olímpicas, pero no saben el pasado, no saben lo que hizo mi mamá y lo que hizo mi papa. No saben que mi papá era un mecánico, simplemente un mecánico que creyó en él y la luchó y que para mí es el mejor mecánico del mundo y que mi mamá cuidó niños para yo salir adelante. Mi abuela que se quedó en la calle con sus papás. Yo me puedo ganar miles de medallas, pero ver lo que hizo mi abuela es hermoso. Pero nadie sabe eso”, dijo la colombiana de manera muy emotiva con lágrimas en sus ojos.

Mariana siguió recordando todos los esfuerzos que ha hecho a lo largo de su vida y aseguró que hay muchas cosas más detrás de una medalla: “la gente solo ve la medalla, pero hay muchas cosas atrás y yo me puedo haber ganado todo pero mis papás son los campeones. Todo el mundo tiene que pasar muchas cosas. Yo simplemente le digo a la gente: no juzguen sin saber, no vean la historia desde un triunfo, sino la historia alrededor de todo. Para mí, lo más lindo es el proceso de alguien. Alguien puede ir y ganar, pero lo que te hace persona es lo que hiciste antes”.

 

Los Juegos Olímpicos esperan por la ‘reina’ Mariana Pajón 

 

El lado más humano de Mariana Pajón

La atleta GW y líder de la Selección Colombia de BMX ya tiene su mirada puesta en Tokio 2020.

 

Además de esto, la corredora recomendó a los papás apoyar los sueños de sus hijos y luchar juntos en familia para alcanzar cualquier objetivo. Después de varios meses inactiva por culpa de las lesiones, Mariana Pajón ya está lista para seguir representando con orgullo los colores del país y alcanzar el cupo a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Recordemos que el fin de semana pasado la rider paisa logró su primer podio del año al conquistar la medalla de bronce en la primera parada de la Copa Mundo de BMX que se disputó en Shepparton, Australia.

Conoce el calendario oficial de la ciclista colombiana haciendo clic aquí y apóyala en su camino a los Juegos Olímpicos. La ronda 3 y 4 de la Copa Mundo de BMX que se iba a correr este fin de semana en Bathurst (Australia) fue cancelada debido a los fuertes vientos que azotaron la pista y que ponían en riesgo la seguridad de los atletas.

 

Haz clic aquí para ver en video la entrevista completa.

 

Comentarios

Una respuesta a “El emotivo mensaje de Mariana Pajón por las críticas que ha recibido en su carrera”

  1. Nelson dice:

    Como ex-bicicrosista vi con mi ojos. La tenacidad de niña q competia con los niños de su edaden la epoca de categiria infantiles y en donde ya demostraba su talento ganandole a todos los niños de su categoria. Y para llegar a donde mariana pajon a llegado. No a sido facil. Sinel apoyo de su familia no lo hubiera logrado. En Colombia es dificil vivir de este deportey gracias a sus padreslo a logrado . felicitaciones Mariana seguiras siendo la numero Olympica y conla bendicion de Dios conquistaras Tokyo exitos campeona Reyna del BMX Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *