El BMX colombiano hace historia en la USA con el equipo WElite

Nunca en la historia del BMX colombiano se había escuchado el himno nacional por el triunfo de un equipo colombiano en alguna competencia en el exterior y mucho menos en uno de los países con más alto nivel mundial como lo es Estados Unidos. Este título fue logrado por el equipo WElite.

Del 24 al 26 de febrero se corrió en Oldsmar – Florida, los Gators Nationals, una carrera que por años ha servido a los deportistas colombianos que disputarán el calendario internacional de BMX como preparación y fogueo para afrontar todo lo que será la temporada del año. Una carrera donde Mariana Pajón y múltiples bicicrocistas han obtenido títulos importantes para el país, frente a pilotos de diferentes paises, que año a año se dan cita para medir fuerzas e identificar fortalezas y debilidades.

Con la reciente vinculación de Maxxis al equipo, como la llanta oficial del WElite, sabíamos que este sería uno de los primeros retos importantes para afrontar en el 2017, por lo que nuestros deportistas viajaron a territorio estadounidense con las dos referencias reinas del bmx colombiano: La Maxxis DTH y la Maxxis Torch, llantas que entregarían confianza y seguridad en cada curva y pedalazo que dieran cada uno de los corredores.

 

equipo welite bmx gano en estados unidos

 

El reto fue superado con creces y el WElite pudo hacer historia en el país con más nivel del mundo según la UCI en su ranking de naciones: Estados Unidos. Durante 3 días, los deportistas dieron lo mejor de cada uno para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto del podio, logrando impresionantes resultados:

Día 1:

 

equipo welite bmx vence en estados unidos

 

Día 2:

 

equipo welite bmx gano en estados unidos

 

Día 3:

 

equipo welite bmx hace historia

 

El desempeño del equipo fue tal que le alcanzó y sobró para coronarse campeón por equipos, en un país donde grandes marcas del bicicross mundial tienen equipos patrocinados con un gran apoyo y que llevan años codeándose con la élite mundial. Esto demuestra el gran exito que ha tenido el modelo del equipo WElite, al vincular grandes empresas como Maxxis, Exito, Pony Malta, EPM, evidenciando que es posible trabajar de la mano con la empresa privada para promover e impulsar el deporte colombiano.

Al finalizar las competencias, el balance del equipo fue simplemente increíble logrando:

  • 21 medallas de oro
  • 8 medallas de plata
  • 2 medallas de bronce
  • Medallas totales 31

Felicitamos al WElite por lo logrado y resaltamos toda la gestión realizada, invitando a demás equipos e instituciones a seguir el ejemplo que este equipo nos demuestra todos los días.

Los dejamos con el video de presentación del equipo como campeón durante las competencias:

 

Así fue el desfile de apertura en Oldsmar (Fl, USA) en las competencias de Gator Nationals BMX de hoy domingo 26 de febrero, en el cual nuestro team #WElite participó por haber alcanzado el titulo de campeón por equipos y logrando que por primera vez en la historia sonará el Himno Nacional de Colombia.Un orgullo para el país y para nuestro equipo.Agradecemos a todos nuestros patrocinadores ya que sin su apoyo este logro no hubiese sido posible.Patrocinadores: Éxito, Pony Malta, EPM estamos ahí, Constructora Capital.Apoya: CJZ Bikes, BOSI, CAR-GO HITCH, Extreme Race, DIM – Oficial, Maxxis Ciclismo Colombia Aliados: MundoBici, BMX Antioquia, Daniel Barragan Foundation, BFI servicios, Paisadeportes.com

Posted by WElite BMX on Sunday, February 26, 2017

 

equipo Welite bmx

 

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales en Facebook e Instagram

 

 

Comentarios

2 respuestas a “El BMX colombiano hace historia en la USA con el equipo WElite”

  1. ANGIE LINARES dice:

    buenos días, la presente es para saber como hago para que mi hijo de 10 años que practica bici-cross, puede también participar en competencias en Estados Unidos. muchas gracias por la información y la asesoría.
    cordialmente: Angie Linares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.