Team Ineos

eRide, una carrera virtual en la que podrás competir contra los ciclistas del Team Ineos

Los ciclistas Chris Froome y Egan Bernal volverán a correr juntos este domingo en una prueba virtual organizada por el propio equipo británico Ineos.

 

Debido al confinamiento obligatorio por cuenta del coronavirus (covid-19), la escuadra inglesa Ineos no quiere que sus corredores pierdan el ritmo durante este periodo de cuarentena y es por eso que se ha encargado de organizar una emocionante competencia en la que los principales rivales serán los propios integrantes del equipo.

La carrera, la cual se disputará este domingo 12 de abril a partir de las 10 de la mañana (hora colombiana) en la plataforma Zwift, tendrá la presencia del vigente campeón del Tour de France, Egan Bernal y el cuatro veces ganador de la ronda francesa, Chris Froome, que de a poco vuelve a aparecer en la carretera tras un largo periodo de recuperación.

 

Estas serán las nóminas en el eRace

 

https://twitter.com/TeamINEOS/status/1248673659721584641

 

Recomendado: Así será la gran carrera virtual en la que competirán 15 equipos World Tour

 

Este novedoso certamen virtual, bautizado con el nombre Team Ineos eRace, contará con la participación de seis grupos, tres de ellos liderados por los campeones del Tour de France, Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas. Los otros tres grupos estarán encabezados por el ciclista polaco Michał Kwiatkowski, el español Jonathan Castroviejo y el ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia.

En este desafío interactivo también estarán cuatro colombianos: Bernal, Sebastián Henao, Brandon Rivera e Iván Sosa.

Los 30 ciclistas participantes, que estarán distribuidos en los seis grupos, utilizarán un rodillo de referencia Wahoo KICKRs, un potente simulador de transmisión directa capaz de producir una sensación muy realista y una lectura muy precisa de cada uno de los terrenos interactivos por donde están conduciendo los pilotos. Recordemos que los rodillos Wahoo KICKRs son los mismos modelos que utiliza el Ineos durante las fases de calentamiento y recuperación en las carreras reales.

 

Ingresa a la aplicación y pon tu avatar a correr 

 

Carrera virtual con Team Ineos

Imagen: Team Ineos

 

De acuerdo con la información oficial, el Team Ineos eRace tendrá una duración aproximada de 50 minutos y pasará por terrenos con una complejidad técnica accesible para las diferentes categorías.

Pero lo mejor de todo es que la carrera estará compuesta de dos fases. Antes del desafío virtual en el que se enfrentarán solamente los 30 integrantes del equipo británico, los aficionados podrán conectarse a la plataforma para competir contra los ciclistas profesionales en un paseo virtual apto para todas las habilidades, el cual ha sido bautizado con el nombre de eRide.

 

Esta es la invitación del colombiano 

 

https://twitter.com/TeamINEOS/status/1248984538224766976

 

Lea también: ¿Cómo construir un rodillo de bicicleta casero con piezas de madera?

 

Así como lo lees. Pedalear con el Team Ineos será posible a través de la aplicación Zwift. Esa primera fase tendrá una duración de aproximadamente 40 a 60 minutos y estará abierta para todos aquellos pedalistas que quieran desafiar a Froome y su ‘combo’.

La ruta grupal a la que podrá acceder cualquier persona desde cualquier parte del mundo estará disponible en Watopia, que es básicamente una de las islas o mapas de Zwift más utilizados por los usuarios.

Si no tienes un rodillo Smart para correr puedes unirte a la transmisión a través de Zwift Youtube y de las redes sociales del equipo británico.

Recuerda que el evento comenzará desde las 9 am (hora colombiana). A las 10:00 am será la carrera de los profesionales.

 

Clic aquí para conocer más. 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.