Rentería critica fuertemente a Nairo Quintana

“Nairo Quintana habla pura carreta barata”: las duras críticas de Oscar Rentería a Nairo

En la última semana las redes sociales se han convertido en un escenario de discusión debido a la polémica declaración del periodista deportivo de Win Sports Oscar Rentería quien aseguró que “Nairo Quintana habla pura carreta”.

 

El panelista del programa Conexión Deportes concluyó una de sus intervenciones al aire con una desafortunada frase que inmediatamente generó una lluvia de criticas y respuestas por parte de los seguidores del corredor boyacense.

 

Lea también: Tres colombianos entre los 10 mejores de la Vuelta a España 2018

 

Si bien Rentería aclaró que valora al colombiano y que cree que no es un mal deportista, si generó controversia al afirmar que las últimas declaraciones del corredor a la prensa internacional se han convertido, según él, en “pura carreta”.

 

El comunicador encendió la polémica

 

Declaracioens de Rentería sobre Nairo

Óscar Rentería, analista de Conexión Win.

 

“Yo valoro a Nairo Quintana, yo no estoy diciendo que Nairo Quintana sea un mal deportista, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que sus declaraciones se han convertido en pura carreta”, dijo el periodista en una de sus intervenciones sobre el presente de los colombianos en la Vuelta a España 2018.

Pero las fuertes críticas no terminaron allí. Rentería siguió su discurso cuestionando la sequía de títulos del colombiano en las últimas participaciones en las grandes vueltas del World Tour y puso en tela de juicio su capacidad de triunfo al preguntar -en tono desafiante- que si no gana la Vuelta ante la ausencia de Froome o Nibali entonces “¿en qué estamos con Nairo Quintana?”

“Si Nairo no se gana esta Vuelta a España, entonces, ¿en qué estamos con Nairo Quintana? Si no se gana esta carrera sin Froome, sin Nibali, entonces, ¿en qué estamos?”, insistió Rentería.

 

Nairo y Caterine, los deportistas del año en 2013

 

Críticas de Rentería al colombiano

El comentarista quiso desmeritar lo hecho por Nairo ante el doble triunfo de Caterine. Imagen: El Espectador

 

Recordemos que el acalorado debate comenzó cuando el periodista de la ciudad de Cali reconoció el gran trabajo de la medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien en la última semana conquistó doble victoria en la Liga Diamante. Rentería quiso comparar lo hecho por la antioqueña desmeritando a su vez el trabajo del boyacense en la temporada 2018.

A propósito del hecho, así inició el periodista la polémica: “Hoy no podemos colocar a Caterine y a Nairo en el mismo sitio. Hoy no. Caterine, arriba y Nairo, abajo”, expresó.

Ante la desafortunada opinión del comunicador de Win varios ciclistas y exciclistas del pelotón mundial salieron en defensa del capo del Movistar. El también boyacense Winner Anacona, compañero de Nairo en el equipo telefónico, se refirió al panelista como un hombre que “habla puras sandeces”.

 

El trino de Anacona en defensa de su compañero de escuadra

 

 

Anacona reposteó un trino del programa Conexión y respondió duramente a las criticas que emitió el periodista. Además, reconoció que, si bien no están presentes en la Vuelta corredores de la talla de Froome o Thomas, no se puede desmeritar el protagonismo y esfuerzo de otros jinetes del World Tour que al igual que los colombianos también buscan el maillot rojo de campeones.

Otro de las figuras que salió en defensa el boyacense fue el ex ciclista Victor Hugo Peña quien es recordado por vestir la camiseta amarilla de líder parcial de Tour de France en 2003.

Peña, quien se desempeña actualmente como comentarista y analista de la Vuelta a España en el canal deportivo ESPN, también atacó con un trino las fuertes declaraciones.

 

El cómico trino del ex ciclista 

 

El trino del ex ciclista en apoyo al corredor del Movistar

 

El ex gregario de Armstrong se refirió en modo irónico a las criticas que emitió el comunicador y a propósito trinó lo siguiente: “Y habla con una propiedad la hpta”.

Pero el asunto no fue objeto de discusión sólo en la órbita del deporte, no. La polémica trascendió a tal punto de que el actual gobernador del departamento de Boyacá también expresó su molestia ante las palabras de Oscar Rentería.

Carlos Amaya, primer mandatario de la región, dijo lo siguiente: “Le voy a decir en donde estamos: ¡Estamos en un país donde un periodista sin una sola gota de sudor se gana un sueldo sentado criticando a alguien que a punta de sudor y sufrimiento le ha dado gloria a Colombia!”.

 

“Es mejor que hable menos y pedalee más”, publicó en su cuenta de Twitter

 

 

Lea también: ¡Más kilómetros de vida! Los ciclistas viven en promedio 10 años más, según estudios

 

Paradójicamente, tan sólo algunos días después de las duras críticas, Nairo tuvo una gran actuación en el puerto de la Covatilla y ahora recorta diferencias en la general ubicándose en la tercera posición del podio a tan solo 14 segundos sobre el líder británico Simon Yates.

Pero esto poco le importó al periodista quien no tardó en responderles a los defensores de Nairo ratificando en su cuenta oficial de Twitter su posición: “Es mejor que hable menos y pedalee más”, sentenció.

En Mundo Bici apoyamos a Nairo y esperamos que su segunda semana en la Vuelta esté cargada de buenas noticias.

¡Vamos escarabajos!

 

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote es cortesía de la agencia Pulzo / La información presentada en el articulo toma como fuente el portal Pulzo

 

Comentarios

6 respuestas a ““Nairo Quintana habla pura carreta barata”: las duras críticas de Oscar Rentería a Nairo”

  1. Fernando Tabares dice:

    Este señor Renteria no aplica lo que predica¡ ya que si le pagan para pensar y hablar¡ que lo haga bien¡ ya que el hace lo mismo¡ dice muchas sandeces y despues le ha tocado rectificar lo que ha dicho¡ es una vieja forma de hacer comentarios¡¡ ser comunicador no le da derecho a dañarle la honra a los demas¡¡¡. Mi analisis de lo que ha sucedido con Nairo y el equipo Movistar es de una mala preparacion para afrontar el Tour, algo que debe solucionar el entrenador¡. porque corredores tiene y de muy alta categoria¡ ya veremos a Nairo en su plenitud¡ hay tiempo¡¡

  2. Santiago dice:

    Ese periodista trata de que lo tengan en cuenta por eso habla sandeses.pobre tipo es tan malo qué. De otra forma no figura no le hagamos eco a sus babosadas eso es lo que pretende ……ignorancia es lo que respira

  3. Edgar Hernández dice:

    Hay psicópatas que se escudan detrás de títulos, posiciones de poder o medios de Desinformacion masiva, como este señor que no enaltece al periodismo y usa su oscuridad y veneno interior por medio de la palabra, para justificar su ego desproporcionado, como lo hace este señor rentería, la esencia del periodismo no tiene la culpa que este mercenario sed oculte detrás de un título para sembrar odio y Desinformacion

  4. Rafa dice:

    HP que se monte alguna vez en una cicla y miramos hasta donde llega
    Sí pedalear es más fácil que hablar sandeces

  5. Jhon Fernando Beltrán dice:

    La norma es que, el que critica a un ciclista, sea cual fuere; al menos haya montado triciclo…..los TONTOS critican sin conocimiento.

  6. Jose Manuel dice:

    Sr. Renteria si usted que quieres que alguien le pare bolas, pongase un bestido y declase gay a ver si levanta al menos polvo. si usted en su vida no ha logrado si quiera dominar un triciclo tal vez podria criticar tal vez solo tal vez HP…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *