Vuelta España: Esteban Chaves marcha segundo y está muy fuerte en la montaña.

Con el comienzo de la segunda semana de La Vuelta España 2017, se abre el abanico de lógicas especulaciones referidas, sobre todo, a las posibilidades de cada competidor en lo que resta de carrera. La primera semana mostró tres realidades concretas:

  1. El mal día de Contador que lo descartó de la posibilidad de triunfo, a menos que pase algo fuera de todo calculo.
  2. Chris Froome está mejor aun que en el Tour.
  3. Esteban Chaves que confirma que las lesiones de primera mitad de año han quedado atrás luego de afrontar el Tour como una puesta a punto para La Vuelta. Su momentáneo segundo lugar en la clasificación general así lo ratifica.

Ha quedado claro también que los otros ganadores de grandes vueltas presentes en España, no han llegado en su mejor forma; nos referimos a Fabio Aru y Vicenzo Níbali. Y que algún otro candidato previo, como Romain Bardet por ejemplo, que definitivamente está corriendo para cumplir el contrato.

 

 

 

 

De lo indicado más arriba podemos especular con algunos escenarios posibles: Froome parece no tendrá inconvenientes en ganar La Vuelta, más aun teniendo en cuenta que queda una contrarreloj importante en la última semana -cuarenta kilómetros- y que hasta aquí se ha mostrado muy fuerte en la montaña. Las dos llegadas en alto de esta semana deberían servirle para que acentué diferencias o…acuse algún primer problema de pérdida de forma. No parece, pero…

 

 

 

 

Por su parte Esteban deberá confirmar que su gran primera semana está sustentada por el fondo suficiente que le permita consolidar la posición. Excelente hasta aquí lo del chavito.

Alberto Contador está corriendo su última carrera, y luego de ese fatídico inicio que lo dejó a más de tres minutos de la punta está corriendo para la gloria, es decir para ganar alguna etapa o llegar a un podio que, hasta hoy al menos, parce imposible. Pero del madrileño siempre se puede esperar todo…

 

 

 

 

No llegó bien al inicio de la carrera, pero no descartemos a Vicenzo Níbali. Quedan once etapas y este hombre sabe de grandes vueltas. Además, suele dar lo mejor de si en la tercera semana. Por último, dos hombres tiene el BMC  en el top five: Nicolás Roche, tercero, y el inestable Tejay Van Garderen -gran contrarrelojista- en el quinto. Semana decisiva para delinear las posibilidades de todos los nombrados. Queda mucho y, definitivamente, hay carrera.

 

 

 

 

Para finalizar, no podemos dejar de comentar lo de Egan Bernal. Ganó hace dos días el Tour del Avenir (Tour del Porvenir) y firmó contrato con el Sky luego de analizar diferentes ofertas junto a su gente. El talento colombiano tiene un futuro promisorio y llegó a un lugar en el que puede aprender mucho. No esperemos grandes vueltas de él en los próximos dos años, o a lo sumo alguna participación como gregario para ir acumulando experiencia. Pero si, seguramente, el Sky lo utilizará en careras de menor envergadura para que ese tremendo motor interno que tiene se asiente como corresponde y llegue en un tiempo futuro a ser lo que promete, otro grande de Colombia.

 

 

 

sgramos@outlook.com.ar – @sergiojbiker
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.