Esteban Mejía ganó el récord de la hora

Un niño colombiano de 12 años batió el récord infantil de la hora que tenía Peter Sagan

Esteban Mejía de tan solo 12 años se impuso en la prueba de la hora en pista en la categoría infantil y de esta forma venció el récord que ostentaba Peter Sagan.

 

El ciclismo colombiano sigue ratificando su poderío en las diferentes pruebas ciclísticas disputadas alrededor del planeta. Esta vez, un jovencito de tan solo 12 años fue el encargado de romper tres marcas mundiales encima de su bicicleta.

Se trata de Esteban Mejía, un niño de Filandia (Quindio) que la semana pasada brilló en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento de Cochabamba Bolivia al superar el récord infantil de la hora que ostentaba el ciclista eslovaco Peter Sagan del Bora-Hansgrohe desde hace más de 20 años.

 

Mejía rompió tres marcas en la categoría Sub-13

 

El récord de la hora es para un colombiano

Imagen: FCC

 

Recomendado: El Tour de France cambiará su calendario en 2020, conozca las fechas de carrera

 

Los resultados obtenidos por el colombiano en esta prueba fueron impresionantes. Después de 60 minutos pedaleando en el velódromo, Esteban logró recorrer una distancia total de 38,875 kilómetros, un registró que le bastó para destronar al esprínter eslovaco quien hace varios años (cuando tenía 11) alcanzó una distancia de 35,700 kilómetros en ese mismo tiempo.

No contento con ello, el ciclista cuyabro también rompió otras dos marcas imponiéndose en las pruebas de 200 y 500 metros con tiempos de 12,734 y 37,25 segundos respectivamente.

El humilde corredor colombiano, quien a sus cortos 12 años ya tumba récords mundiales, no la tuvo nada fácil. A parte de dedicar la mayor parte del tiempo a preparar las carreras con su entrenador Efraín Abdala, también tuvo que realizar rifas y hasta vender lechona para conseguir el dinero del viaje rumbo a la sede del evento que se realizó en Bolivia.

 

Declaraciones oficiales del campeón 

 

 

Lea también: Conozca el recorrido oficial del Tour Colombia 2020 que se disputará en la tierra de Nairo y Egan

 

Tras lograr las tres marcas, estas fueron sus palabras: “Un orgullo poder haber hecho ese récord, espero ahora que en Colombia me reciban bien. Este récord lo tenía Peter Sagan en un principio”, comentó Esteban Mejía en entrevista a los medios.

Y así fue. El niño de doce años fue recibido como un héroe en su natal Armenia y ahora solo pide que sigan apoyando su sueño.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *