“Recuperarle la confianza”: es la clave que necesita el colombiano Nairo Quintana para ganar el Tour de France 2019.

La estrategia que usará el Movistar para que Nairo gane el Tour de 2019

“Recuperarle la confianza”: es la clave que necesita el colombiano Nairo Quintana para ganar el Tour de France 2019.

 

El equipo del “Bala” Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana tendrá un nuevo director deportivo. Se trata del británico Maximilian Sciandri quien llegará al Movistar a partir de la próxima temporada.

El ex ciclista inglés con nacionalidad italiana, quien fue ganador de una etapa de la Ronda Gala en julio de 1995, abandonó las filas del equipo estadounidense BMC Racing Team después de ocho temporadas para unirse a la escuadra dirigida por el español Eusebio Unzué.

 

Del BMC al Movistar, Sciandri fungirá como entrenador de los telefónicos 

 

Sciandri tendrá la tarea de fortalecer la estrategia del lote telefónico

El nuevo estratega (izquierda) acompañará el proceso de entrenamiento del equipo español. Imagen: steephill

 

Recomendado: Conozca las tres novedades que tendrá el Tour de France 2019

 

Sciandri tendrá la tarea de fortalecer la estrategia del lote telefónico y de devolverles la confianza a sus capos para que sean protagonistas en las tres grandes carreras del próximo año.

Tras el anuncio oficial de su contratación, el ex jinete de 51 años aseguró que tiene un objetivo claro con el colombiano Nairo Quintana que está relacionado con la posibilidad de que el ‘escarabajo’ se convierta en el nuevo campeón del Tour de France 2019.

Sin embargo, aseguró que para lograr la hazaña deberán trabajar fuerte y centrar la estrategia en un aspecto clave: “Recuperarle la confianza”.

 

No hay tiempo para lamentos, a recuperar y a ganar 

 

Nairo al lote de los favoritos

Volver a ser el protagonista que siempre ha sido, esa es la consigna del nuevo entrenador. Imagen: Antena 2

 

Lea también: Nairo Quintana, primer colombiano en ingresar al Salón de la Fama

 

“Hay que hablar con él, y eso lo haremos. Lo he visto varias veces ganar, y es uno de los grandes, por eso aseguro que tiene mucho en las piernas para ganar. Creo que tiene mucho talento, y quiero ayudarle a ganar carreras”, dijo el nuevo director deportivo del Movistar al periódico el Tiempo.

Sciandri, quien a diferencia de muchos detractores no da por “muerto” al boyacense, confía plenamente en las capacidades del pedalista y no descarta que sea uno de los candidatos más fuertes a suceder en el trono al británico Geraint Thomas, campeón de la última edición.

Sin embargo, analizó algunos aspectos claves de la carrera del próximo año y aseguró que si bien el Movistar tiene tres grandes líderes (Valverde, Nairo y Landa) trabajará para construir el mejor plan de entrenamiento para cada uno.

 

Nairo, “Bala” y Landa, Tridente de lujo para 2019

 

Nairo Quintana quiere entregarle a Colombia su primer Tour

“Los tres mosqueteros” van por todo el próximo año. Imagen: El Confidencial

 

“Claro que tiene la opción de ganarlo, pero hay que pensar que tenemos tres corredores de gran calibre para hacerlo. Hay que definir el trabajo de cada uno, las opciones que tengan, el destino y el calendario, pero estoy convencido de que Nairo puede ganar el Tour; ha estado cerca, ha demostrado que tiene las condiciones para hacerlo”.

Maximilian Sciandri, quien también se refirió a la hegemonía que ha tenido el Team Sky en el Tour en los últimos años, ve como un rival fuerte al equipo de Froome; sin embargo, considera que iniciarán la temporada con la desventaja de tener dos líderes.

“Uno de los factores importantes que hay que analizar son los rivales, y todos miramos al Sky, equipo que ha dominado el Tour los últimos años. En el 2019, ellos tendrán un problema porque hay dos líderes, y eso no se ve bien. Es mejor que lleven uno solo”.

Las condiciones están dadas para el colombiano ya que la próxima carrera amarilla incluirá un “plato fuerte” de subida, por lo cual se prevé que sea la edición más montañosa en toda la historia.

¡Menú apto para escaladores!

 

 

Comentarios

2 respuestas a “La estrategia que usará el Movistar para que Nairo gane el Tour de 2019”

  1. Manuel Angeles Alejos dice:

    Al recuperar la confianza Nairo puede dar pelea. Al Movistar le falta ciclistas todo terreno como glegarios. En muchas etapas se le ha visto sólo. Tiene que ser más explosivo.

  2. Victor dice:

    Grande nairo ve por el tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *