El Passo Gavia quedó por fuera del Giro de Italia 2019

La etapa reina disminuyó su dificultad y eliminó al Gavia por riesgos de avalancha

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, confirmó en las últimas horas que el Passo Gavia ya no hará parte del recorrido oficial de la etapa reina que se disputará el martes 28 de mayo.

 

banner sueño amarillo

 

El Gavia quedó sepultado bajo la nieve y por esta razón no podrá ser atravesado por los ciclistas durante la etapa 16 de la competencia. Así lo informó la organización del Giro quien se vio obligada a modificar el recorrido por los inminentes riesgos de avalanchas.

 

Paredes de nieve con hasta 12 metros de altura 

 

El Gavia quedó afuera del Giro de Italia

Lo del Gavia es impresionante. En las cunetas de la carretera se han acumulado montañas de nieve con hasta 12 metros de altura; un fenómeno natural que podría ocasionarle una tragedia al pelotón. Imagen: @meteoweb.eu

 

Recomendado: ¡Impresionante! A menos de 8 días para la etapa reina el Gavia sigue enterrado bajo la nieve

 

“Decidimos tomar una decisión ahora. El clima empeorará y hay un gran riesgo de avalanchas y de hielo en las carreteras. No podemos subir a Gavia”, aseguró Vegni en rueda de prensa.

El director también se refirió a los trabajos de remoción de nieve que estuvieron adelantando el organismo de socorro durante los últimos días para despejar lo más rápido posible el Gavia.

“Todo el trabajo realizado por los operarios de las provincias de Sondrio y Brescia no ha sido suficiente para apartar tanta nieve, así que no pondremos en riesgo a nadie.

 

Recorrido inicial que fue anulado por el mal tiempo

 

Giro 2019, etapa reina en el Passo Gavia

Este era el trazado oficial que incluía al Gavia como Cima Coppi. Imagen: Marca

 

De acuerdo al comité técnico de la corsa rosa, la etapa reina fue modificada y disminuyó su distancia total de 226 a 194 kilómetros. De igual forma, el mítico puerto de 2.621 metros de altitud, el más alto de este año, será reemplazado por Cevo y Aprica, dos puertos de tercera categoría que anteceden la intensa subida a la emblemática cima del Mortirolo.

 

Perfil nuevo por donde pasará la etapa reina 

 

Las dos nuevas montañas se subirán por su vertiente más dura. La fracción incluirá un desnivel de alrededor de 5 mil metros entre Lovere y Ponte di Legno. Imagen: Marca

 

Lea también: ¡El Manzana Postobón llegó a su fin! el equipo colombiano abandona el ciclismo por casos de dopaje

 

Pese a que la etapa reina perdió su Cima Coppi, el Giro confirmó que el nuevo pico más alto pasará a ser el del Passo Manghen (2.047 metros de altitud), que se ascenderá en la penúltima etapa de la ronda italiana.

 

Passo Manghen, nueva Cima Coppi y sustituto natural del Gavia 

 

El Passo Manghen que hará parte del menú montañoso en la etapa entre Feltre – Croce D’Aune/Monte Avena será la cima más alta del Giro 102. Imagen: AS

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.