Conti, nuevo líder del Giro de Italia 2019

Conti toma el timón del Giro, ‘Superman’ baja 11 casillas y Roglic, con el culote destrozado, pierde la rosa

El Giro movió sus fichas y sacudió el orden de la clasificación general. El pedalista italiano Valerio Conti del UAE Team Emirates se convirtió este jueves, al término de la etapa número 6, en el nuevo líder del Giro de Italia 2019.

 

La sexta fracción de 238 kilómetros (la más larga de toda la competencia) disputada en la mañana de este jueves entre Cassino y San Giovanni Rotondo se tornó nerviosa. A pocos kilómetros del arranque sonaron las alarmas tras el reporte de una caída dentro del pelotón en la que resultó involucrado el líder de la general (hasta ese momento) Primoz Roglic y los corredores Rafal Majka e Illnur Zakarin.

 

Asistencia médica en plena carrera, la magia del Giro 102

 

 

Recomendado: ¡Dumoulin rumbo a casa! ¿por qué el holandés abandonó el Giro de Italia?

 

El esloveno, que terminó con el culote y su maillot rasgado y con su trasero magullado y lleno de heridas, se puso en pie, conectó con el pelotón y siguió pedaleando para defender el liderato de la corsa.

Sin embargo, el jefe de filas del Jumbo-Visma decidió bajar las revoluciones y ceder el rosa al ver que desde muy temprano comenzó una fuga encabezada por 13 corredores de perfil medio: Rojas, Conti, Amador, Masnada, Plazas, Serry, Peters, Bagioli, Carboni, Antunes, Madouas, Conci y Oomen. El grupo de escapados aceleró el paso para ampliar la diferencia sobre los favoritos.

Los fugados seguían trabajando por la etapa y a menos de 30 kilómetros para el final de la fracción ya registraban una diferencia amplía de más de 5 minutos respecto al lote de los capos. Sin embargo, la jornada debía tener un ganador y fue por eso que Fausto Masnada, del equipo Androni Giocattoli – Sidermec, inició el ataque, aumentó los vatios y se fue en solitario por las flores y la champagne.

 

Roglic, cómplice de su propia derrota 

 

Masnada y Conti ganaron la etapa

Masnada con los brazos en alto por ganar la etapa y de atrás Conti con la cabeza puesta en el color rosa.

 

Lea también: Landa: “el puto Yates es un retrasado”, ¿en qué terminaron las provocaciones?

 

A su rueda se pegó Valerio Conti quien hizo el 1-2 con su compatriota y atravesaron juntos la meta en San Giovanni Rotondo.

De esta manera, Masnada, de 25 años,  se hizo con el triunfo de la sexta etapa del Giro y Conti con el primer cajón de la general.

Pese al revolcón, la derrota de Roglic y el poco protagonismo de los candidatos al título fue parte de una estrategia que consistió en ceder los primeros puestos de la clasificación para quitarse la presión que significa liderar el Giro desde tan temprano y a falta de tantas jornadas.

Los capos, los cuales quedaron ubicados de la siguiente manera al término de la sexta fracción (Primoz Roglic, once a 5:24, Simon Yates, 13 a 5:59, Vincenzo Nibali, 14 a 6:03 y Miguel Ángel López, 15 a 6:08), seguramente recuperarán el podio en las jornadas de contrarreloj y alta montaña.

Recordemos que mañana el Giro seguirá su curso y tendrá en disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros.

 

Clasificación general 

 

  1. Valerio Conti/ITA – 25h 22′ 00»
  2. Giovanni Carboni/ITA – a 1′ 41»
  3. Nans Peters/FRA – a 2′ 09»
  4. José Rojas/ESP – a 2′ 12»
  5. Valentin Madouas/FRA – a 2′ 19»
  6. Amaro Antunes/POR – a 2′ 45»
  7. Fausto Masnada/ITA – 3′ 14»
  8. Pieter Serry/BEL – a 3′ 25»
  9. Andrey Amador/CRC – a 3′ 27»
  10. Sam Oomen/NED – a 4′ 57″

 

Entérese de todas las novedades del Giro haciendo clic aquí

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.