gaviria gana paris tours y mundiales doha

Un fin de semana para el Etixx: Mundiales en Doha y París-Tours con Gaviria

El equipo belga Etixx – Quickstep vivió un fin de semana soñado por cualquier equipo Worldtour al recuperar el trono en los mundiales de Qatar 2016 con la contrerreloj por equipo, y quedándose con la clásica del París-Tours con un imbatible «Misil» Fernando Gaviria.

 

Etixx campeón del mundo en la contrarreloj por equipos

Luego de 2 victorias seguidas en el 2012 y 2013, el Etixx perdió su hegemonía por dos años consecutivos contra el equipo suizo BMC. Por lo que este año iba a vivirse un desempate muy interesante entre los dos equipos.

En la desértica ciudad de Doha, se llegaron a unos calurosos 36 grados, tal y como se había anunciado en día anteriores, por lo que la asistencia de público se vio dramáticamente reducida. Aún así, los médicos de la UCI dieron luz verde, debido a que la prueba tenía 40 kilómetros, lo que consideraron no tendría riesgos para la salud de los ciclistas. Sin embargo, estas condiciones no bastaron para que el Etixx se impusiera con unos 11 valiosos segundos frente a su rival a vencer: El BMC. El Orica, que se ubicó tercero, llegó a 37 segundos por detrás del equipo de Fernando Gaviria. 

No era para esperarse menos. El Etixx llegaba a la prueba de contrarreloj con un equipo muy fuerte, conformado por: Bob Jungels, Marcel Kittel, Yves Lampaert, Niki Terpstra y Julien Vermonte. Todos unos expertos en la contrarreloj.

 

 

El Misil Fernando Gaviria se quedó con la París – Tours

Dos clásica en menos de un mes. Eso es lo que ha logrado nuestro país con el último triunfo entregado por el Misil Gaviria en la edición número 110 de la clásica francesa París – Tours, disputada entre la ciudades francesas Dreux y Tours con un total de 252,5 kilómetros.

Luego de 5 horas y 22 minutos, faltando unos 700 metros para la meta, el Misil Gaviria literalmente explotó, dejando a sus rivales atrás sin poder reaccionar frente a un sprint que le permitió conseguir el título para nuestro país. Un país que frente a los ojos del mundo es solo de escaladores.

De esta manera, el ciclista de La Ceja, Antioquia cierra una excelente temporada. «Empezar la temporada y terminarla ganando, es algo muy bonito» comentó Gaviria que iniciando el año ganó la segunda etapa del Tour de San Luis. El próximo reto para Gaviria será el próximo domingo en el mundial de Doha, específicamente en la prueba de Ruta, a la que sin duda llegará en muy buen nivel. «Sería magnífico continuar con esta dinámica» aseguró Gaviria refiriéndose a la victoria.

 

Mira también: La UCI podría recortar el recorrido del Mundial de Ruta por el extremo calor en Qatar

 

 

Con esta victoria se confirma el gran año que está viviendo el ciclismo colombiano, siendo sin duda alguna, el mejor año para nuestro ciclismo nacional.

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.