SHIMANO ERCO

Europa espera por el Team GW Erco SHIMANO

Llegó la hora de la expedición por el Viejo Continente. Para el Team GW Erco SHIMANO la primera parte del calendario se ha cumplido con creces y en medio de una bonanza que revitaliza a los dirigidos por el Manager General Luis Alfonso Cely, quien ha elegido una nómina de 11 corredores para afrontar uno de los retos más importantes del año.

 

“Vamos a llegar a Europa a seguir impulsando estas jóvenes figuras como lo hemos hecho los años anteriores pero con un nuevo color, con una nueva visión de nuestro equipo”, dijo Cely, mentor del proyecto que tiene como enfoque principal promover la cantera del ciclismo colombiano en varias de las mejores carreras del calendario internacional.

 

GW ERCO SHIMANO

 

Recomendado: GW ERCO SHIMANO apuesta por el talento joven y la sostenibilidad

 

“La experiencia de viajar por primera vez a Europa con un nuevo patrocinador como Erco es una responsabilidad para nosotros. Es una empresa que se ha fijado en el equipo y nos ha dado su confianza para posicionar su imagen y ayudar a que sea más reconocida”, cuenta el Manager, que ha logrado un hito más para su palmarés personal y el del proyecto: afrontar la gira internacional con los campeones nacionales élite y sub-23.

“Para mí personalmente la carrera más importante y más dura que vamos a hacer será la Coppi e Bartali, ya la he hecho tres veces y sé que es una competencia muy dura, pero que se adapta muy bien a mis condiciones, es uno de mis grandes objetivos”, remarcó el ‘Pony’ Osorio, ganador del fondo élite en Boyacá el pasado 28 de enero.

Brandon Rojas estrenará el tricolor en las pruebas de su categoría. En el horizonte aparecen dos con mucho prestigio: Giro del Belvedere y Palio del Recioto. En esta última Edgar Andrés Pinzón logró el primer podio de Colombia en toda su historia. Ya Pinzón ha cumplido su ciclo entre los menores de 23 años e integrará la terna de ciclistas élite junto a Osorio y el boyacense Adrián Camilo Bustamante.

“Ya tengo el aprendizaje, sé lo que es correr allá, sé que toca estar adelante, sé que hay que estar con los mejores… esperemos que se nos dé porque realmente me siento bien, creo que vamos a llegar a Europa en un gran estado”, afirmó Pinzón, subcampeón en la última edición de la Vuelta al Tolima.

 

El grupo estará compuesto por ocho ciclistas sub-23 y tres élites.

 

A continuación, la nómina completa:

 

Élite:

  • Alejandro Osorio
  • Adrián Camilo Bustamante
  • Edgar Andrés Pinzón

 

Sub-23:

  • Brandon Alejandro Rojas
  • Diego Fernando Pescador
  • Andrés Libardo Mancipe
  • Santiago Garzón
  • Jefferson Ruiz
  • Cristian Vélez
  • Juan Sebastián Pinilla
  • Mateo Rivera

 

DT: Luis Alfonso Cely

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *