Unzué y Nairo

Unzué sobre Nairo: “Su momento de pelear por las grandes ya pasó”

Eusebio Unzué, ex jefe de Nairo Quintana en el Movistar Team durante siete temporadas, sorprendió al pelotón internacional con una declaración polémica en la que asegura que el ciclista colombiano ya no está en condiciones de pelear las grandes vueltas del ciclismo World Tour.

 

En medio de una entrevista concedida este jueves al diario El Confidencial de España, el manager español del equipo telefónico habló de la salida del boyacense rumbo al Arkea-Samsic y reveló porque no hubo intenciones de renovar su contrato de cara a la temporada 2020.

Pese a que Unzué reconoció que en sus mejores años Nairo logró llevar a su equipo a lo más alto, ‘puso el dedo en la herida’ al confirmar que la salida del escarabajo se dio por su incapacidad de imponerse en las competencias más importantes del calendario UCI.

 

Para Unzué, Quintana no es el mismo de antes

 

Eusebio Unzué, ex jefe de Nairo Quintana en el Movistar Team durante siete temporadas, sorprendió al pelotón internacional con una declaración polémica

Imagen: Marca.

 

Recomendado: El Tour Colombia confirmó la asistencia del mejor ciclista del mundo

 

“Nos ha dado una solidez buenísima. Allá donde ibas con él sabías que era un hombre con capacidad de obtener resultados. Transmitía tranquilidad, sobre todo cuando la carrera picaba para arriba porque era un gran escalador. No está con nosotros porque creemos que su momento de pelear por las grande carreras ya pasó, no por otra cosa. Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña, pero han llegado jóvenes muy fuertes”.

El director general del Movistar también se refirió a la deuda pendiente del ciclista colombiano con el Tour de France y aunque aseguró que los puso a soñar en varias temporadas con el título de la carrera amarilla, reconoció que tuvo la mala suerte de toparse en esta última década con un corredor asombroso como Chris Froome.

“Ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome”.

Eusebio tuvo tiempo hasta de hablar de la supuesta rivalidad al interior de su escuadra y de los individualismos entre Landa, Nairo y Valverde durante la última edición de la Grande Boucle.

 

Tres líderes que despertaron polémica en carretera 

 

Unzué habló sobre la rivalidades

Valverde, Nairo y Landa compartían el liderazgo del equipo por orden de su director. Con el Movistar, el colombiano ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016. Ahora su presente está en el Arkea-Samsic, una escuadra de categoría Continental.

 

Lea también: ¡El adiós definitivo! Así fue el homenaje de despedida del Movistar a Nairo

 

“Es cierto. No fue un detalle de compañeros de equipo. La actitud tiene que estar siempre por encima de todo y, desde luego, Nairo aquel día no la tuvo. Tenía que haber echado una mano, por mínima que fuera, para darle un respiro a Mikel. Es obvio y en las cámaras se vio. Lo que sí te digo es que estas cosas no fueron determinantes para que ninguno de ellos esté ya en el equipo. Rivalidades en Movistar ha habido muchas. Tuvimos la de Induráin y ‘Perico’ en su momento, también la de ‘El Chava’ y Olano… a nosotros todo esto nos pasa porque no siempre tenemos un líder claro. Insisto, prefiero que no lo haya. Me gusta jugármela a varias cartas en vez de a una”, dijo Unzué a propósito de la etapa número 15 del pasado Tour en la que Quintana, quien se dio a la fuga, no ayudó a Landa cuando este llegó a la punta.

Con estas polémicas declaraciones el manager deportivo del Movistar Team cerró oficialmente la temporada 2019. ¿Tendrá razón Unzué al asegurar que el momento de Nairo en las grandes vueltas ya pasó?

En las competencias conoceremos la respuesta. Feliz año.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *