
¿Te sientes familiarizado con alguna de estas excusas para no entrenar?
En estas épocas de vacaciones es muy común escuchar entre la comunidad de ciclistas una cuantas excusas o pretextos para no salir a entrenar en la bicicleta. Sin embargo, es muy importante pese al descanso que te mereces no descuidar tus entrenamientos, recuerda lo mucho que has luchado para llegar al nivel que tienes y los beneficios del deporte para tu salud.
Estamos a tan solo días de terminar el año, ya ha pasado la nochebuena y podemos sentir como poco a poco nuestras vacaciones terminan y se acerca un año de responsabilidades, a su vez es la época en la que más se tiende a descuidar el ejercicio, pues pasa a un segundo plano y muchos ciclistas prefieren retomar sus entrenamientos en el 2022. Por eso, aquí te traemos las disculpas más comunes dichas por ciclistas, esperamos que no sea tu caso y te mantengas firme y constante en tus rutinas de ejercicio.
No descuides tus entrenamientos y tu salud por quedarte en cama

No olvides tu esfuerzo y dedicación para alcanzar el estado físico que tienes ahora. Imagen: Diario del Triatlón.
Recomendado: Cinco lugares y aventuras soñadas para disfrutar al menos una vez en la vida
- “Anoche me cayó mal la comida”, es una de las evasivas más comunes para no salir a entrenar y quedar aparentemente bien ante los compañeros del grupo. Sin embargo, todos sabemos que en la mayoría de ocasiones no es del todo cierto.
- “Anoche salí a entrenar”, otra de las famosas excusas para abandonar a tus compañeros y dedicarse a otras actividades, es muy común culpar a un entrenamiento que nunca se tuvo para salir pronto del apuro y evitar preguntas.
- “La bici me está fallando”, la que nunca falta, culpar a la bici para quedar bien ante los demás, aunque todos sabemos que en la mayoría de ocasiones el compañero que se refiere a esto no nos esta diciendo la verdad, y más bien prefiere dedicarse a otras labores.
- “Me siento indispuesto”, también está la excusa que se relaciona con la salud, algunos ciclistas tienen por costumbre mencionar que se sienten mal, sienten fiebre, dolor de cabeza, mareo, cuando no es verdad y se está mejor que nunca. Sin embargo, es mejor no salir con este tipo de disculpa, recuerda que tu salud es muy delicada y no queremos arrepentirnos después de nuestras palabras si se convierte en realidad.
- “No tengo tiempo”, una de las mas utilizadas entre la comunidad de ciclistas, culpar al tiempo y a las actividades cotidianas es uno de los pretextos más utilizados. Pero a su vez sabemos lo importante que es sacar el momento para nuestro bienestar y salud.
- “Me llegó una visita”, tampoco podía escaparse el ceder a otra persona la responsabilidad de no salir a entrenar, en muchos momentos resulta no ser verdad y suena a la excusa perfecta para salir del apuro y no quedar mal ante el grupo.
- “Tengo una reunión de último momento”, aunque esta sería la época del año menos ideal para esta excusa, ya que la mayoría de personas se encuentran en periodo de vacaciones, si es una de las más usadas, culpar a los asuntos laborales y escolares para ausentarse a la práctica del deporte.
- “Hoy se ve que llueve”, y para finalizar no podía faltar echarle la culpa al clima con tal de quedarnos en casa haciendo otras actividades, aunque en algunas ocasiones puede resultar siendo así porque el clima es incierto, en realidad es solo la evasiva para quedar bien ante los demás.
Esperamos en este momento del año te encuentres con toda la motivación para continuar con tus entrenamientos y practicar deporte, recuerda que las mentiras y los pretextos es mejor evitarlos y por el contrario mejor avisa con antelación a tus compañeros del grupo, si los tienes que quieres descansar, dedicar tiempo a tu familia o destinar el tiempo a otras actividades, de seguro te comprenderán y no pasarás como ese compañero que queda mal y falta al tiempo de los demás.