Nairo Quintana

Conozca la fecha del debut oficial de Nairo Quintana con el Arkéa-Samsic

El ciclista colombiano Nairo Quintana debutará oficialmente con el equipo francés Arkéa-Samsic en la Vuelta a San Juan que se correrá a comienzos del 2020.

 

Después de finalizar su ciclo con el Movistar Team en la pasada edición de la Vuelta a España, el escalador boyacense Nairo Quintana ya alista maletas para incorporarse en los próximos meses a su nueva escuadra: el Arkéa-Samsic francés de la categoría Profesional Continental apodada por algunos como la segunda división del ciclismo mundial.

Precisamente en esta última semana el portal colombiano Ciclismo Internacional confirmó que el estreno oficial del escarabajo con su nuevo equipo será en la edición 38 de la Vuelta a San Juan que se disputará entre el 26 de enero y el 2 de febrero del próximo año.

 

El de Cómbita será líder durante 3 temporadas 

 

Nairo y su inicio de temporada

Imagen: Antena 2

 

Recomendado: Un niño colombiano de 12 años batió el récord infantil de la hora que tenía Peter Sagan

 

El colombiano debutará en una prueba exigente que cambió su formato y que a partir de 2020 pasa a integrar la categoría UCI 2.1 Pro-Series, el segundo escalafón más importante de las competencias UCI a nivel global. La novedad de este tipo de pruebas es que por reglamento el pelotón que participa de la competencia debe estar integrado por un máximo de 65 por ciento de escuadras de categoría World Tour, conjuntos UCI Pro Teams, cuatro equipos Continentales y Selecciones Nacionales.

Por ahora solo se ha confirmado la presencia del equipo alemán Bora Hansgrohe con su líder Peter Sagan, el equipo árabe UAE Team Emirates con Gaviria y Richeze a la cabeza y el conjunto español Movistar Team dirigido por Eusebio Unzué.

Recordemos que Winner Anacona, quien también firmó con los franceses del Arkéa, estará presente en suelo argentino acompañando a su amigo Nairo Quintana en la carrera y defendiendo la corona que consiguió el pasado mes de febrero cuando derrotó al francés Julian Alaphilippe del Quick Step y al español Óscar Sevilla del Team Medellín.

 

Los aficionados podrán conocer a sus ídolos, incluido Nairo 

 

 

Lea también: El Tour de France cambiará su calendario en 2020, conozca las fechas de carrera

 

Por su parte, el equipo del colombiano anunció la fecha de presentación oficial de su nueva plantilla programada para el domingo 24 de noviembre de 2019. Las directivas tienen previsto organizar un ciclo paseo con la afición para dar a conocer sus nuevas contrataciones.

Le deseamos un excelente inicio de año al corredor colombiano que estará durante las próximas tres temporada con los franceses del Arkéa.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *