Fernando Gaviria abandonó el Giro de Italia tras volver a contagiarse con covid-19

Fernando Gaviria abandonó el Giro de Italia tras volver a contagiarse con covid-19

El ciclista colombiano del UAE Team Emirates, Fernando Gaviria, fue el único ciclista del pelotón que resultó contagiado con coronavirus antes del inicio de la tercera semana en el Giro de Italia.

 

Ayer lunes, durante la segunda jornada de descanso, se realizaron 492 pruebas de tipo PCR para identificar casos activos de covid-19 al interior de las burbujas de la carrera. Antes del inicio de la etapa número 16 entre Unide y San Daniele del Friuli programada para este martes 20 de octubre, la organización de la ‘Corsa Rosa’ y la Unión Ciclística Internacional (UCI) dieron a conocer los resultados de los test médicos e informaron que dos miembros del pelotón dieron positivo; entre ellos, un ciclista de la escuadra asiática UAE Team Emirates y un integrante del staff del equipo francés AG2R.

 

Triste noticia para el ciclismo colombiano 

 

Triste noticia para Fernando Gaviria

Imagen: AP MARCO ALPOZZI

 

Recomendado: La UCI multó al EF Education First por su nuevo uniforme, ¿cuál fue la razón?

 

Aunque los organizadores no revelaron el nombre del ciclista infectado, el UAE Team Emirates publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter confirmando la desafortunada noticia:

 

“Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, no comenzará la etapa 16 después de un resultado positivo de COVID-19”.

 

 

La escuadra también informó que el velocista antioqueño, quien no presenta síntomas, ya fue aislado como lo indica el protocolo.

Recordemos que es la segunda vez que Gaviria da positivo por covid-19 luego de sufrir un primer contagio al inicio de la temporada durante el UAE Tour.

Le enviamos un mensaje de energía y le deseamos una pronta recuperación.

 

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de AFP.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *