Triunfo histórico de Fernando Gaviria

¡Histórico! Fernando Gaviria es el ciclista colombiano con más triunfos en carreras UCI

Tras su segunda victoria conseguida este lunes en el Tour de Guangxi en China, Fernando Gaviria se convirtió en el pedalista colombiano con más triunfos en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

El velocista antioqueño de la escuadra árabe UAE Team Emirates sumó su segundo triunfo en la tercera edición del Gree-Tour de Guangxi tras imponerse al sprint en la quinta etapa de 212,2 km (la más larga del certamen) disputada este lunes entre las localidades chinas de Liuzhou y Guilin.

El paisa de 25 años, quien fue el más rápido de la fracción, derrotó en un cerrado embalaje a los corredores Pascal Ackermann del Bora-Hansgrohe y al italiano Matteo Trentin del Mitchelton-Scott, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente y completaron el podio de la quinta prueba.

 

Gaviria ajustó 40 triunfos y es el más vencedor de la historia hasta el momento 

 

Gaviria, el de más triunfos UCI

Imagen: @TeamUAEAbuDhabi

 

Recomendado: Conozca la fecha del debut oficial de Nairo Quintana con el Arkéa-Samsic

 

“Estoy muy feliz de volver a ganar aquí en China. Me sentí realmente bien. Tenía buenas piernas al final de la etapa cuando hice mi máximo esfuerzo. Ahora estoy terminando la temporada muy bien y estoy más motivado para la próxima temporada”, dijo Fernando al término de la carrera.

Gaviria cruzó la meta con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 42 segundos, sumando así su segunda victoria en China tras imponerse en la jornada inaugural de 136 km disputada el pasado jueves en Beihai.

 

Reviva la emocionante definición al sprint 

 

 

Después un embalaje perfecto, Fernando Gaviria llegó a su triunfo número 40 en carreras oficiales, convirtiéndose así en el ciclista colombiano con el mayor número de conquistas en la historia. El nacido en La Ceja (Antioquia) encabeza el top de ciclistas activos con más victorias profesionales UCI, superando a su compatriota Nairo Quintana del Arkéa-Samsic quien actualmente posee 39.

Las estadísticas del antioqueño son fabulosas. De los 40 triunfos que lleva hasta la fecha ha conseguido 4 en 2015, 7 en 2016, 14 en 2017, 9 en 2018 y 6 en este temporada, entre las que se destacan dos en la Vuelta a San Juan, una en el UAE Tour, una en el Giro de Italia y finalmente las dos más recientes en el Gree-Tour de Guangxi.

 

Estos son los números del corredor más ganador en la élite del ciclismo 

 

 

Lea también: Un niño colombiano de 12 años batió el récord infantil de la hora que tenía Peter Sagan

 

Recordemos que la competencia asiática finalizará este martes 22 de octubre en Guilin con un recorrido de 168 kilómetros, en el que el colombiano Daniel Felipe Martínez del equipo estadounidense EF Education First, quien marcha segundo en la general a tan solo 5 segundos del español Enric Mas del Deceuninck Quick Step, intentará recortar la diferencia para tratar de proclamarse campeón de la carrera que se disputa al otro lado del mundo.

Felicitaciones a Fernando Gaviria y muchos éxitos para Martínez en la prueba final en China.

 

Top 10 de los colombianos con más triunfos en carreras UCI

 

  1. Fernando Gaviria 40
  2. Nairo Quintana 39
  3. Esteban Chaves 15
  4. José Serpa 15
  5. Miguel López 15
  6. Egan Bernal 14
  7. Rigoberto Urán 13
  8. Carlos Betancur 12
  9. Álvaro Hodeg 12
  10. Sebastián Molano 10

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *