Gaviria fuera del Tour

Una enfermedad dejó a Fernando Gaviria por fuera del Tour Colombia 2.1

El velocista antioqueño Fernando Gaviria quedó por fuera del Tour Colombia UCI 2.1 debido a una virosis que lo aquejó en las últimas horas.

 

¡Sorpresa en el pelotón! El corredor colombiano del UAE Team Emirates, uno de los grandes favoritos a pelear el sprint en las etapas planas, tuvo que retirarse de la competencia por una infección respiratoria.

Así lo confirmó el equipo de los Emiratos Árabes Unidos, quien afirmó que el embalador de La Ceja-Antioquia ya no hará parte del lote en lo que resta de la competencia.

 

El sprint se quedó sin su mejor exponente 

 

Gaviria quedó por fuera de la nómina del UAE Team Emirate

Golpe bajo para la escuadra asiática. Imagen: Getty.

 

Recomendado: ¿Por qué las etapas del Tour Colombia 2.1 no son tan montañosas?

 

Gaviria, quien se perfilaba como uno de los principales protagonistas para pelear el embalaje de la etapa dos disputada el pasado martes en su tierra natal, La Ceja, no pudo activar la estrategia del tren de lanzamiento con su ‘combo’ y quedó por fuera del grupo de esprínters que llegaron a la línea de meta.

Al parecer, los fuertes calambres y la mala condición física que estaba atravesando por motivos de salud no le permitieron iniciar el ataque; razón por la cual perdió más de un minuto con el ganador de la fracción y líder parcial del Tour Colombia 2.1, el colombiano de la “Manada de Lobos” del Quick Step Álvaro Hodeg.

Precisamente, fue el mismo Hodeg quien confirmó los rumores sobre las dificultades que tuvo Gaviria para llegar a los 250 metros finales en donde iniciaba la emoción del sprint. “En la última parte de la etapa, Fernando me dijo que no se sentía bien y que si yo ganaba, le gustaría mucho”, dijo el monteriano luego de su victoria.

 

Fernando Gaviria se despide del Tour y entrega su batuta de líder 

 

Gaviria se despide del Tour Colombia 2.1

El corredor local no fue de la partida en la etapa 3.

 

Este jueves, antes del inicio de la tercera jornada de 167 kilómetros, el UAE Team Emirates confirmó a la opinión pública que el antioqueño debe abandonar la competencia por recomendación médica.

“Hemos tenido una reunión esta mañana y tomamos la decisión que no partiera. En la etapa de La Ceja tuvo calambres y después vómito. No se pudo recuperar y comenzó un tratamiento con antibióticos. Por lo tanto, Fernando Gaviria no estará en el inicio de la etapa 3 del Tour Colombia debido a la infección respiratoria viral”, manifestó la escuadra ciclística al periódico El Tiempo.

Así las cosas, será el joven Juan Sebastián Molano quien asuma el papel de velocista para los embalajes que aún quedan en disputa.

 

Declaraciones de Molano en la previa de la tercera jornada

 

 

Lea también: ¡Prográmese! Estos son los cierres viales en Medellín y el Oriente Antioqueño por el Tour Colombia 2.1

 

“Es una responsabilidad que estoy acostumbrada a tenerla. El año pasado y hace dos años también tenía toda la responsabilidad en el Postobon. Esperemos que todo salga bien y haya buena pierna hoy y mañana. Es lamentable lo de Fernando, pero es mejor hacerlo a tiempo y no después lamentarse porque puede ser peor. El sprint de ayer fue un poco aburrido porque no lo pude hacer como tal, pero bueno espero que hoy sea un mejor día para mí. Va a ser un día duro por la subida, pero la etapa de hoy me viene bien”, dijo el joven corredor.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *