Fernando Gaviria

Fernando Gaviria renunció al Mundial de Ciclismo y Colombia correrá con 7 en la prueba élite del domingo

El velocista antioqueño Fernando Gaviria decidió renunciar al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en Yorkshire (Reino Unido) al considerar que no logró la recuperación que él esperaba después de su participación en la edición 74 de la Vuelta a España en la que terminó en la casilla 147 a 5h 11′ 15” del líder esloveno Primoz Roglic.

 

Así lo confirmó en la mañana de este martes el boyacense Jorge Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), quien explicó los motivos de la renuncia del embalador paisa de 25 años.

“Se debió a que no logró la recuperación que él aspiraba después de su actuación en la Vuelta a España. Desafortunadamente no estará en la competencia pero seguimos con el optimismo, fe y seguridad de que nuestra selección tendrá una importante actuación”.

 

Pronunciamiento oficial de la FCC

 

 

Recomendado: Egan Bernal renunció al Mundial de Ciclismo de Yorkshire 2019, ¿por qué tomó esta decisión?

 

Gaviria, que había sido incluido por el técnico antioqueño Carlos Mario Jaramillo como una de las cartas más fuertes en la nómina de ocho corredores junto a Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Martínez y el ‘bananito’ Carlos Betancur, declinó la propuesta y no abordará el avión que llevará a los escarabajos al certamen más importante del mundo a nivel de naciones.

“Pensaba que después de la Vuelta podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, que era uno de mis propósitos de la temporada, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar”, expresó el esprínter.

 

A última hora Gaviria renunció a la convocatoria 

 

Gaviria renunció al mundial

Imagen: UAE

 

Lea también: Con 37 años Leonardo Páez logró su sueño: ser campeón mundial de maratón MTB

 

Pese a que el corredor vallecaucano Edwin Ávila estaba en la baraja de suplentes para reemplazar a algún titular en caso de retiro, se confirmó que por la proximidad de la prueba élite de 285 km que se disputará el próximo domingo 29 de septiembre entre Leeds y Harrogate es imposible adelantar los trámites de incorporación para reemplazar el cupo que deja vacante el antioqueño, por lo cual la Selección Colombia afrontará el desafío final en Yorkshire con siete corredores.

De esta manera, Fernando Gaviria y Egan Bernal (reemplazado por Carlos Betancur), son las dos bajas sensibles del equipo colombiano en el Campeonato Mundial de ruta Yorkshire 2019. Muchos éxitos a la delegación que estará representando al país en las diferentes pruebas.

 

Consulte aquí el comunicado oficial de la FCC 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *