Fernando Gaviria se recuperó del coronavirus

Fernando Gaviria se recuperó del coronavirus y regresará a Colombia en los próximos días

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, quien había sido diagnosticado con coronavirus (COVID-19) el pasado 5 de marzo, se recuperó de la enfermedad satisfactoriamente después de permanecer en cuarentena en Abu Dabi (territorio asiático) durante casi 1 mes.

 

Hace una semana, el velocista paisa del UAE Team Emirates publicó un video en su cuenta oficial de Instagram hablando sobre la difícil situación de salud que le tocó afrontar por cuenta del coronavirus. Pese al diagnóstico negativo, el antioqueño confirmó que estaba adelantando un proceso de cuarentena con inspección médica para eliminar el virus de su organismo.

Pues bien, siete días después del parte de tranquilidad entregado por el mismo ciclista, se conoció en las últimas horas que Gaviria habría superado con éxito el coronavirus, por lo cual su regreso a casa se efectuaría en los próximos días.

 

Victoria para Gaviria y no precisamente en la carretera 

 

https://twitter.com/CaracolDeportes/status/1240631803389542401

 

Recomendado: La UCI suspende todas sus competencias por el coronavirus, incluidos clasificatorios a Tokio 2020

 

Joxean Fernández, director deportivo del UAE Team Emirates, confirmó que, pese a la buena noticia, el embalador permanecerá internado un par de días más en un hospital de Abu Dabi hasta que no se le practiquen los últimos exámenes, los cuales tienen que ver más con un asunto de prevención.

“La evolución de Fernando es muy positiva, está realmente bien, en un estado de salud perfecto. Por precaución y prevención está en una situación de vigilancia continua en el hospital. Esperemos que en los próximos dos días pueda retornar a casa ya con los negativos suficientes para estar tranquilos y saber que todo evoluciona de la mejor manera posible”.

 

Su equipo confirmó su buen estado de salud 

 

Fernando recuperó su slaud

Imagen: UAE Team Emirates

 

Lea también: Algunas opciones para no dejar de practicar ciclismo durante la cuarentena

 

El centro médico deberá autorizar la salida del deportista a más tardar el fin de semana, que es el plazo máximo decretado por el gobierno para que entren vuelos internacionales a suelo colombiano.

Recordemos que Fernando permanece en cuarentena desde el pasado 27 de febrero, fecha en la que se conocieron los dos primeros casos de coronavirus en el Tour de los Emiratos; la competencia en la que se encontraba participando y que tuvo que ser cancelada a falta de dos etapas debido al brote.

Le enviamos un saludo al corredor del UAE y le deseamos un feliz y tranquilo regreso a casa.

 

Comentarios

Una respuesta a “Fernando Gaviria se recuperó del coronavirus y regresará a Colombia en los próximos días”

  1. Juscel dice:

    Como deportista no creo que lo afecte, pero se dice que muchos pacientes recuperados pierden parte de su capacidad pulmonar tras su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *