Fernando Gaviria

El ciclista colombiano Fernando Gaviria estaría contagiado con coronavirus

En las últimas horas, el ministerio de salud de Emiratos Árabes confirmó que un ciclista colombiano que participó en la última edición del UAE Tour 2020 está contagiado con coronavirus.

 

A pesar de que las autoridades sanitarias no revelaron la identidad del deportista infectado, todo parece indicar que se trataría del velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien fue puesto en cuarentena el pasado jueves luego de que dos miembros de su equipo, al parecer dos auxiliares italianos, dieran positivo tras presentar síntomas sospechosos asociados al virus.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que ese colombiano infectado sea el corredor boyacense Hernando Bohórquez del Team Astana, quien también fue uno de los participantes de la última edición de la carrera asiática.

 

6 nuevos contagios se confirmaron este martes 

 

Fernando Gaviria tendría coronavirus

Gaviria y su equipo siguen confinados en territorio árabe. Desde el pasado jueves que explotó el escándalo hasta el día de hoy, se han practicado más de 600 pruebas médicas en personas con sospecha de virus. Dentro de esos análisis, se conocieron 6 nuevos casos que involucran a corredores profesionales que hacían parte de la competencia.

 

Recomendado: ¡Luto en el ciclismo! Falleció Nicolas Portal, director deportivo del Team Ineos

 

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, se dice que Gaviria sigue en fase de cuarentena, mientras que a Bohórquez se le practicó una prueba para determinar si había sido infectado en alguna de las cinco etapas del UAE Tour y el resultado fue negativo. Precisamente ese examen favorable le permitió al colombiano del Astana regresar a su país de origen el pasado fin de semana.

A través de un comunicado oficial el Ministerio de Salud y Prevención de los EAU confirmó que aparte de los casos confirmados que involucran a dos de los dos auxiliares del UAE Team Emirates, se suman seis ciclistas más entre los que se encuentran dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano.

 

Comunicado oficial 

 

 

Lea también: La RCS contempla cancelar el Giro de Italia por la amenaza mundial del coronavirus

 

“Los nuevos casos fueron monitoreados bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud. Los seis individuos diagnosticados con el coronavirus incluyen dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano. Los pacientes tuvieron contacto con los dos casos previamente anunciados asociados con el evento ciclístico, el UAE Tour”, publicó el Ministerio de Salud de ese país.

La cifra ya asciende a ocho contagios y en las próximas horas este número podría incrementar.

A falta de confirmación oficial, estaríamos hablando de que el deportista colombiano contagiado con coronavirus sería Fernando Gaviria. Esta es una noticia en desarrollo. Estamos a la espera del resultado final.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *