La UCI ha dado como inocente a Froome en su caso de dopaje y correrá el Tour de Francia

Luego de las polémicas declaraciones dadas por la organización del Tour de Francia donde vetaban a Chris Froome de su participación en la carrera si no se daba fin con su proceso de dopaje, la UCI ha declarado inocente y ha absuelto al capo del SKY tan solo unas horas después de dada la noticia.

 

Bastante polémico ha sido todo el proceso, ya que quienes defienden a Froome, aseguran que el caso no se había llevado con el debido proceso, y que este había salido a la luz sin antes tener un veredicto de la UCI, perjudicando así la imagen del inglés y de su equipo. Luego de la UCI haber acusado a Froome por un supuesto exceso de Salbutamol durante la Vuelta a España de 2017, este y todo su equipo habrían aportado pruebas que alegaban que este no había sido usado como dopaje sino como tratamiento del asma que sufre el corredor.

 

Lee también: El Tour de Francia no dejará correr a Chris Froome debido a su caso abierto por dopaje.

 

Hasta ahí, todo andaba normal a pesar de los constantes ataques contra el británico y el proceso se daba acorde a los requerimientos de la UCI para llevar un caso tan delicado como este. Sin embargo, lo más controversial hasta el momento de todo el caso, fue la «gran agilidad» de la UCI para solucionar y absolver al británico en cuestión de horas luego de que hace poco se diera a conocer la noticia sobre el corredor del Movistar, Jaime Rosón, que fue suspendido por unas anomalías en su pasaporte biológico ¡En enero de 2017!, un caso que le tomó a la UCI más de un año para cerrar.

Entonces ahora, tratándose de Froome, ¿Por qué la UCI si ha podido cerrar uno de los casos más controversiales de la última década en cuestión de horas?

Con esta última actualización, el británico podrá disputar su quinto Tour de France, quien sabe bajo cuántas criticas y alegatos. Es por esto, que tendremos esta noticia en desarrollo en cuanto salga a la luz más información del caso y los resultados.

 

 

 

Comentarios

Una respuesta a “La UCI ha dado como inocente a Froome en su caso de dopaje y correrá el Tour de Francia”

  1. Victor jara dice:

    Fromme, tenga bolas hombre y de la cara no deje que se siga hablando lo que puede estar lejos de ser verdad,Cris algo es super simple imagino conoce la verguenza, asi por esa usted debiese bajarse y no correr hasta limpiar todo a tu alrededor,nosotros disfrutamos del ciclismo,pero no de lo poco limpio y claro,limpie usted su nombre. No déje que la uci que acaba de demostrar su interes y conveniencia es tu montes bici para que el sky no este acefalo,hagase un favor y hagalo al deporte limpio fromme, verte en francia sera muy similar a ver a maradona en rusia,sky ponganse pantalones de hombre y no demuestren su lado mafioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.