Froome fuera del Tour

Froome se fracturó el fémur y es baja confirmada para el Tour de France 2019

El Team Ineos se quedó sin su principal estrella de cara al Tour de France 2019. El corredor británico Chris Froome se fracturó el fémur en la mañana de este miércoles y por tal motivo no estará en la edición 106 de la carrera más importante del mundo.

 

El cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome, no podrá disputar la competencia francesa debido a una fractura que sufrió en su fémur durante el reconocimiento del recorrido de la etapa contrarreloj de 21,6 km que se disputa hoy en el Critérium du Dauphiné.

 

La triste noticia con la que despertó el pelotón esta mañana 

 

 

Recomendado: Conozca las tres novedades que tendrá el Tour de France 2019

 

Así lo confirmó Dave Brailsford, director general del Team Ineos, quien aseguró que su jefe de filas no podrá estar en la ronda gala debido al aparatoso accidente que sufrió antes de afrontar la etapa 4. “Froome se ha roto el fémur y está descartada su participación en el Tour de Francia”, informó su escuadra.

El corredor inglés, quien debía tomar partida hacia las 8:44 de la mañana, fue trasladado a un hospital cercano a la comuna francesa de Roanne en donde los médicos evaluaron la caída para determinar el tipo de lesión.

Después de varios análisis los doctores informaron que Froome había sufrido algunas lesiones que habían comprometido la zona de la pelvis. Sin embargo, el pronóstico más grave mostró una fractura en el fémur del ciclista del Ineos, por lo cual no podrá competir en las próximas carreras del calendario World Tour.

La fractura se produjo después de que Froome impactara ‘brutalmente’ contra un muro cercano al circuito donde se iba a disputar la ‘crono’.

El alcance de la lesión obliga al Ineos a confirmar la ausencia en el Tour de France 2019 y en la Vuelta a España. Al parecer, el periodo de recuperación toma alrededor de tres meses por lo cual se prevé que el inglés quede descartado de todas las carreras que restan en esta temporada.

 

¿Qué pasa si seleccioné a Froome en la Polla del Escarabajo?

 

No te preocupes, nuestro equipo digital se comunicará contigo vía e-mail para indicarte cuál es el proceso a seguir. Mucha suerte.

 

banner la polla del escarabajo

 

 

Imagen de cabezote tomada de Cyclingnews

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *