Nómina del Sky para el Tour de France

El Sky definió a sus ocho: Froome será el líder y Bernal debutará en el Tour

Luego de que la UCI confirmara la presencia de Chris Froome en el Tour de France, el equipo británico Sky ha dado a conocer la lista definitiva de los ocho corredores que intentarán retener el titulo de la Carrera Amarilla.

 

Dentro del lote de convocados se confirma la presencia del ciclista colombiano Egan Bernal, de 21 años, que debutará por primera vez en una gran vuelta, nada más y nada menos que al lado del vigente campeón, Christopher Froome.

El ciclista de Zipaquirá llega al Tour respaldado por la gran actuación que tuvo en el primer semestre de 2018, donde se consagró campeón del Tour de California y se ubicó segundo en el Tour de Romandía.

 

Este es el video oficial de presentación del equipo Sky

 

https://twitter.com/TeamSky/status/1014079589319086081

 

La nómina de lujo del Sky la completa el corredor holandés Wout Poels, quien apelando a su papel de gregario y a su habilidad para partir el pelotón, fue determinante para Froome en la conquista del Giro de Italia; el británico Geraint Thomas, quien recientemente se consagró campeón de la Critérium de Dauphiné; el italiano Gianni Moscon, un joven de 24 años que al igual que el colombiano también debutará en la Grande Boucle; el polaco Michal Kwiatkowski; el español Jonathan Castroviejo y cierra la lista el británico Luke Rowe.

Los siete gregarios que partirán con Froome en la defensa del título, tratarán de ayudarlo a conquistar su quinto Tour de France y de paso, igualar el esquivo doblete Giro-Tour que no se consigue desde 1998, cuando el ‘Pirata’ Marco Pantani logró la hazaña en ese mismo año.

 

Recomendado: La UCI ha dado como inocente a Froome en su caso de dopaje y correrá el Tour de Francia

 

Giro-Tour

El ‘Pirata’ Marco Pantani ostenta el doble titulo Giro-Tour desde 1998. Imagen: sport.sky.it

 

Pese a que la mayoría de equipos ya presentaron la lista oficial de convocados, el Sky decidió esperar hasta último momento para revelar su nómina de corredores. El polémico pronunciamiento de la ASO, que decidió vetar a Froome de la carrera el pasado domingo, obligó al Sky a alargar la espera y apelar la decisión ante los tribunales franceses.

Precisamente este martes, un día después de que la UCI declarara inocente a Froome del resultado adverso en la prueba de Salbutamol y le diera el aval para correr sin impedimentos, el Sky hizo oficial lo que ya muchos sabían: Froome será el líder y Bernal la joya joven del equipo británico.

 

Chris Froome será el jefe de filas del Sky en el Tour de France 2018

 

Tour de France 2018

Chris Froome irá por su quinto titulo del Tour de France. Imagen: EsCiclismo

 

Los ánimos están caldeados y los duelos en la víspera de la etapa inaugural ya empiezan a configurarse. El Sky la tiene dura ante un aguerrido Movistar que presenta en sus filas a tres capos de la talla de Valverde, Landa y Nairo.

Los ‘tres mosqueteros’ del equipo español buscarán adjudicarse el primer cajón de la clasificación general luego de doce temporadas de ausencia en el peldaño reservado para los campeones.

Si Froome es campeón lograría su quinto título e igualaría el récord de cinco Tours obtenidos, tal como lo hicieron los ciclistas Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Miguel Induráin y Bernard Hinault.

 

Lea también: Así como el fútbol el ciclismo también tendrá un Mundial cada cuatro años

 

Tour de France 2018

El colombiano Egan Bernal podría dar la sorpresa en su primera carrera de tres semanas. Imagen: RCN Radio

 

Las directivas del Sky están convencidos de la capacidad de su jefe de filas y del talento de los gregarios que formarán en la línea de salida: «Chris está en gran forma después del Giro. Esta es una oportunidad para consolidar su reputación aún más. Estamos muy orgullosos de que Gianni Moscon y Egan Bernal hagan el Tour. Ambos son ciclistas con mucho talento y tendrán mucho que ofrecer”, dijo Sir Dave Brailsford, director del Team Sky antes del inicio de la edición 105 del Tour que comenzará el próximo sábado 7 de julio.

 

 

Aviso sobre derechos de autor y propiedad intelectual: las imágenes que acompañan el articulo no son propiedad de Mundo Bici. Cada una de las fotografías especifica el lugar del cual fueron tomadas. La imagen de cabezote de este articulo corresponde al sitio Deportes RCN – Canal RCN

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *