Nuevo marco para medallistas olímpicos GW

G1 Plus, el marco que lucirán los atletas GW en la Copa del Mundo UCI BMX

El nuevo marco G1 Plus es la máquina que utilizarán los atletas de la familia GW en las rondas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El partidor, las rampas y los peraltes del circuito ondulado de Shepparton (Australia) ya están listos para recibir el talento de cinco medallistas olímpicos que este fin de semana estarán compitiendo en la primera ronda de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross 2020.

Se trata de los riders colombianos Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Diego Arboleda; la estadounidense Alise Post y el francés Vincent Pelluard, todos ellos embajadores de la marca GW que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio a mitad de temporada, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

 

Así lucen las máquinas de última tecnología

 

https://www.instagram.com/p/B73jon3Ajtd/

 

Recomendado: Así son los nuevos jerseys de GW para que luzcas como un ganador en 2020

 

Para estos desafíos los atletas GW estrenarán el nuevo marco G1 Plus, un espectacular chasis diseñado para que los corredores obtengan el mejor nivel de desempeño en cada una de las pistas en las que se correrán las primeras cuatro rondas de la Copa del Mundo UCI BMX Supercross 2020, las cuales se llevarán a cabo en Australia durante el mes de febrero (Shepparton 1 y 2 de febrero y Bathurst 8 y 9 de febrero).

Los detalles técnicos del nuevo marco G1 Plus son notables. De acuerdo con el departamento de diseño y desarrollo de GW, esta evolucionada pieza, hecha para ganadores, tiene unos objetivos claros: ser mucho más estable y eficiente en la transmisión de poder en el partidor, contar con mayor rigidez en el centro para optimizar la trayectoria y pedaleo en los peraltes y alcanzar una mejoría en su peso total.

El proceso de diseño y construcción contó además con el acompañamiento de los bicicrosistas que representan a GW en los diferentes circuitos del planeta y es por eso que cada uno de ellos montará sobre un cuadro personalizado pintado con su color favorito.

 

Un marco rosa para la niña dorada del BMX 

 

Un marco rosa para la niña dorada del BMX

“Me siento muy bien, hice una pretemporada muy buena, responsable y profesional. Se hizo un trabajo muy bueno de base. Ahora seguimos trabajando el nivel competitivo… La primera carrera del año se toma muy en serio; hay que ser realista en el momento que estamos de la preparación. Se ha hecho un trabajo muy fuerte y me siento muy bien”, afirma la doble medallista olímpica quien competirá sobre un cuadro bañado en rosa.

 

Una pieza con ‘sabor’ a bronce 

 

Cuadro de Carlos Ramírez

El rider paisa quiso que su máquina conservara el bronce que tanta felicidad le ha traído a su carrera profesional.

 

Mariana pajón, apodada como la reina del BMX, quiso volver a su esencia e iniciar un nuevo ciclo olímpico con un marco rosado que le hace recordar sus inicios con GW. El antioqueño Carlos Alberto Ramírez eligió el bronce en honor al color de esa agónica medalla que ganó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que los jueces lo ubicaron en el tercer lugar del podio tras una revisión milimétrica en el photo-finish.

 

Un marco ‘azulejo’ como su apodo

 

Azulejo saldrá a competencia con un marco azul

El piloto del GW saldrá a la pista con un chasis que combina el negro y el azul.

 

El otro colombiano, Diego Arboleda, escogió la pintura azul por su apodo en el mundo del BMX: “Azulejo”. La atleta gringa Alise Post le imprimió al chasis un color morado con un detalle plateado brillante, haciendo alusión al mismo tono que lleva en el uniforme los Vikingos de Minnesota, su equipo favorito en el fútbol americano y a su medalla de plata obtenida en los últimos Juegos Olímpicos realizados en el país del Cristo Redentor.

 

Pelluard prefirió el camaleón 

 

Vicent Pelluard irá con un marco camaleón

“Siento un marco mucho más rígido y muy cómodo, sobre todo en la salida y en las curvas. Hubo unos cambios muy inteligentes. Tenemos un marco más rígido y más liviano, o sea el marco perfecto”, fueron las sensaciones del francés después de probar su nuevo ‘juguete’.

 

Por su parte, el esposo de Mariana Pajón, el francés Vicent Pelluard, también le imprimió su sello personal al cuadro y eligió un marco de color camaleón que lo hace sobresalir en las pistas.

GW ha aplicado los conceptos más avanzados para fabricar un marco con altos estándares de diseño, geometría y peso y lograr así que sus medallistas olímpicos salten del partidor en una máquina altamente competitiva que les permita tener mejor capacidad de respuesta ante cualquier desafío.

Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Diego Arboleda, Alise Post y Vincent Pelluard ya están listos en territorio australiano para comenzar a correr por la clasificación a Tokio 2020.

Esperamos que estos nuevos accesorios les faciliten la conducción en las cuatro primeras rondas de la UCI BMX Supercross World Cup y les permita llegar a los Juegos Olímpicos como favoritos en su categoría.

El nuevo marco G1 Plus es sin duda alguna, una máquina hecha para ganadores.

 

Sigue a tus ídolos en redes sociales

 

Consulta toda la información de la Copa del Mundo de BMX haciendo cicli aquí
Conoce la programación oficial de las diez rondas clasificatorias hacienco clic aquí
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *