Gafas para Docs

“Gafas para Docs”, iniciativa que recolecta gafas de ciclismo para los médicos que luchan contra la covid-19

Gafas para Docs es una iniciativa que busca recolectar gafas de ciclismo en buen estado para donar a los equipos médicos que luchan contra la pandemia del covid-19.

 

Uno de los elementos de seguridad más importantes para combatir el coronavirus son las gafas. Sin embargo, el sistema de salud colombiano no cuenta con los implementos suficientes para garantizar la protección de todo el personal médico que trabaja sin descanso en las diferentes ciudades del país.

Este panorama es muy preocupante porque la insuficiencia de implementos de seguridad puede hacer que los galenos se contagien mucho más fácil. Como la covid-19 es una enfermedad altamente contagiosa es muy importante que aquellos profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla cuenten con todos los medios de protección adecuados como guantes, batas, tapabocas, pantallas faciales y gafas.

 

Ayuda a los médicos en su carrera contra el virus 

 

Iniciativa Gafas para Docs Colombia

Imagen: gafasparadocs

 

Recomendado: Aislemos la pereza en esta cuarentena estando activos con Sportfitness

 

Este último elemento es vital para garantizar la protección ocular. Pese a ello, las gafas son uno de los implementos de seguridad que más escasean en los hospitales y clínicas y es por eso que un grupo de personas se ha unido en torno a un solo objetivo: recolectar el mayor número de gafas posibles para donar a todos aquellos profesionales del sector salud que en este momento las necesitan.

La iniciativa, bautizada con el nombre de “Gafas para Docs”, busca recolectar principalmente gafas de ciclismo tipo goggles, que son esos lentes que se utilizan en modalidades del MTB como el downhill y el enduro y las gafas tradicionales de marco grande que usan los ciclistas en la modalidad de ruta.

No te preocupes si las gafas son nuevas o son usadas. Lo más importante es que cada uno de estos elementos esté en buen estado para que los médicos que las vayan a usar puedan tener un buen mecanismo de protección en cada uno de los tratamientos que adelantan contra la covid-19.

 

El medallista olímpico ya hizo su aporte

 

https://www.instagram.com/p/B_fcjnuHNhW/

 

Por tal motivo, es importante que te cerciores que las gafas que quieres donar tengan las espumas y las bandas de sujeción sin muchos desperfectos. En cuanto al vidrio, que es la parte más importante de este elemento de protección ocular, lo ideal es que sean transparentes o que tengan un nivel de polarización leve para garantizar la buena visibilidad. Por último, fíjate en que los lentes no estén muy rayados.

Si tienes en tu casa gafas usadas que quieres mandarle a los médicos debes aplicar un protocolo básico de desinfección antes del envío.

Son pasos muy sencillos. Lo primero es limpiar las gafas con agua y jabón o una toalla desinfectante. Los líderes de esta iniciativa recomiendan hacerlo con agua caliente para que la limpieza sea mucho más profunda. El objetivo es garantizar que el personal reciba un elemento descontaminado y listo para ser utilizado. A continuación, te compartimos este video instructivo para que realices un buen proceso de limpieza, secado y empacado de tus gafas.

 

Estas son las precauciones necesarias 

 

 

Lea también: “Usa tu cabeza antes de salir de casa”

 

Si eres un biker o un rutero apasionado y quieres aportar a esta iniciativa, no dudes en enviar tus gafas de ciclismo para que los médicos se protejan mientras atienden a los pacientes diagnosticados con covid-19. Esas gafas viejas que ya no utilizas son un instrumento de protección ocular que ayudarán a salvar muchas vidas.

 

Dona a Gafas para Docs haciendo clic aquí.

Conoce más sobre este proyecto haciendo clic aquí.

Nota: los equipos médicos que estén desprovistos de gafas pueden hacer clic aquí para solicitar que les envíen protección ocular. El objetivo es ese, cubrir las carencias de esos trabajadores de la salud que están desprotegidos en este momento.

 

 

Las imágenes incluidas en el artículo son propiedad de Gafas para Docs  

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *