Gaia Artemis: La primer bicicleta doble suspensión en bambú

Gaia es una empresa fabricante de bicicletas, un poco fuera de lo común. Con sede Alemania, Gaia se dedica a fabricar bicicletas hechas de bambú. Así es, cuadros de bicicletas elaborados con materiales 100% renovables y que han demostrado tener una resistencia única que permiten aguantar los peores escenarios. La Artemis es la primer bicicleta doble suspensión en bambú.

 

El objetivo de Gaia siempre ha sido claro: lograr marcos de alta calidad elaborados con materiales ecológicamente perfectos. Dicho esto, Gaia asegura que el bambú es el material predestinado para la construcción de bicicletas, ya que en términos de tamaño y fuerza, es uno de los materiales más resistentes de la naturaleza.

El bambú presenta excelentes propiedades elásticas ideales para los cuadros, que ni el aluminio ni el acero puede ofrecer. Además, por ser hueco, el bambú presenta un peso muy bajo comparado con la resistencia que puede ofrecer.

 

Conoce aquí Sada Bike, una plegable que se dobla al tamaño de una sombrilla.

 

 

Artemis: una MTB muy verde

 

Con la Artemis, Gaia se convierte en el primer productor de una bicicleta doble suspensión elaborada con bambú. Sin embargo, no es la primera bicicleta que producen en este material. Anteriormente han producido cuadros Fixies y para Ruta, que han presentado excelente desempeño en términos de resistencia.

Más allá de verse bonita o exótica, las bicicletas Gaia tienen un componente social muy importante. Su producción es un 98% más limpia que la elaboración de una bicicleta de aluminio o carbono. Además, todas las bicicletas son elaboradas 100% a mano y con materiales de la región, generando empleo local.

Todavía no se ha hablado de precios, pero en su sitio web  (el cual está en alemán pero se puede traducir con el navegador) hablan de una próxima tienda online con envíos internacionales. ¿Te animarías a comprar una bicicleta de bambú?

Te dejamos con el video para que lo pienses…

 

 

 

CONSEJOS PARA CICLISTAS

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.