Productos suspensiones Fox 2021

Fox presenta su nueva gama de suspensiones 2021

Fox, una de las compañías fabricantes de suspensiones más importantes del planeta, acaba de presentar su nueva línea de horquillas 2021, las cuales han sido diseñadas para superar las demandas y expectativas de los riders más agresivos del ciclomontañismo.

 

¡Atención riders! Fox acaba hacer el lanzamiento oficial de una nueva línea de suspensiones. Estos componentes, los cuales hacen parte del catálogo de productos 2021, han sido sometidos a un estricto proceso de renovación con el objetivo de encontrar nuevas características de rendimiento y lograr que el comportamiento de la horquilla se adapte de la mejor manera a cualquier terreno.

 

Suspensiones Fox

Imagen: Fox

 

Recomendado: Conoce la línea de simuladores Elite, la mejor opción para entrenar ciclismo en cuarentena

 

El enfoque mejorado de las nuevas suspensiones Fox es ideal para afrontar desafíos en las modalidades más duras y salvajes del ciclomontañismo. Si quieres sacarle mayor provecho a tu bicicleta de montaña y rodar con confianza en los circuitos más difíciles del planeta sin perder eficacia de pedaleo, no dudes en equipar tu máquina con una horquilla de referencia Fox.

¿Quieres conocer algunos detalles técnicos de la nueva gama de componentes edición 2021?, a continuación, te los presentamos.

 

Suspensión Fox 38

 

La horquilla de suspensión 38 es una de las principales novedades que presenta Fox en su nueva gama de productos edición 2021. Este sistema de amortiguación, que tiene un peso total de 2.177 gramos, cuenta con tubos robustos que tienen la capacidad de realizar un recorrido entre 160 a 180 milímetros, lo cual es perfecto para ser adaptado a bicicletas de modalidad enduro.

El recorrido que incorpora la serie 38 se adapta fácilmente a las necesidades de los ciclistas de conducción más agresiva, los cuales requieren de una horquilla de suspensión que les permita descender con total confianza por pendientes de gran complejidad técnica sin perder direccionalidad ni tracción.

 

Suspensión Fox 36 y 40

 

Las horquillas de suspensión 36 y 40 son dos viejas conocidas en la montaña. Pese a que desde hace tiempo hacen parte del catálogo de Fox, han sido rediseñadas completamente con el objetivo de ofrecerle al ciclista una mejor experiencia de conducción.

La serie 36 incorpora tubos más delgados en comparación con sus modelos similares de diámetro 38 y 40, lo que la convierte en una horquilla un poco más liviana y rendidora tanto en terrenos cuesta arriba como en bajadas. Sus atributos técnicos hacen que sea considerada por los especialistas en la montaña como una de las suspensiones más funcionales del mercado.

 

Elige la que mejor se adapte a tu modalidad favorita

 

Tres opciones de suspensiones Fox

Imagen: Fox

 

Las diferentes opciones de recorrido de la Fox 36, que van desde los 140mm hasta los 160mm (dependiendo de la versión), permite sacarle un mayor provecho a la horquilla en terrenos muy diversos. Este modelo hace que el rider que lo utiliza desarrolle muy buena velocidad en subida sin riesgos de que el peso le pase factura. Además, ese sistema de amortiguación delantero es capaz de proporcionar la mejor respuesta de la bicicleta en dos de las modalidades más extremas y peligrosas del ciclismo de montaña como lo son el Enduro y el All Mountain.

La Fox 36, que en su nueva versión 2021 tiene un peso total de 1.909 gramos, es una suspensión que, gracias a la polivalencia y versatilidad que ofrece su diseño, podría ser muy útil para aquellos deportistas que están comenzando a explorar la montaña. No dudes en elegirla porque es un prototipo muy rendidor cuando se trata de realizar aventuras por terrenos planos e incluso, es muy eficiente a la hora de descender a gran velocidad.

 

Horquillas perfectas para no temerle a ninguna bajada

 

Nuevos modelos de suspensiones Fox

Imagen: ©Fox

 

La Fox 40, por su parte, tiene un peso total de casi 3.000 gramos y una amortiguación que alcanza hasta los 203 milímetros de recorrido. Las barras robustas encargadas de absorber los impactos que recibe la rueda delantera son el arma perfecta para alcanzar el máximo rendimiento y control cuando las cosas se ponen realmente difíciles.

El recorrido amplio de esta suspensión es perfecto para ser equipado en bicicletas muy agresivas, como aquellas que se utilizan en el downhill.

 

Mayor sensibilidad

 

Las rediseñadas Fox 36 y 40 y la nueva Fox 38 se caracterizan por ser horquillas mucho más sensibles y rígidas. Las tres series incorporan el avanzado y popular cartucho de referencia Fox GRIP2, el cual permite regular la compresión y el rebote en alta y baja velocidad.

Este cartucho de tecnología hidráulica, el cual va instalado al interior de las barras de la horquilla, tiene la capacidad de hacer una lectura casi perfecta del terreno para determinar en qué parte del camino el sistema debe comprimirse a alta velocidad y en qué otras zonas debe comprimirse a baja velocidad.

En otras palabras, el Fox GRIP2 se comprime muy rápido cuando la rueda delantera de la bicicleta choca contra diferentes obstáculos o a traviesa varias superficies defectuosas. Esa comprensión rápida permite dibujar las irregularidades del terreno, suavizar el funcionamiento de la suspensión y reducir la fricción y vibraciones. Cuando el rider recibe un impacto de baja velocidad, la compresión del cartucho cambia, permitiendo que la horquilla se hunda solamente lo necesario como para responder a los movimientos menos agresivos.

 

Así luce el cartucho Fox GRIP2

 

Cartucho Fox GRIP2

Imagen: Fox

 

Lea también: Shimano te explica qué es el Bikefitting y por qué es importante para tu rendimiento

 

La nueva línea de suspensión de Fox es mucho más sensible y esa sensibilidad se obtiene precisamente gracias a ese cartucho Fox GRIP2. Bastará solamente con el giro de un dial para ir adaptando el funcionamiento del sistema en función del terreno. Ese ángulo de regulaciones de rebote y compresión es el que te permitirá conducir cómodo y con mucha más confianza sin temer por los impactos que pueda recibir la bicicleta.

Estas nuevas horquillas también incorporan cámara de aire a partir del popular sistema EVOL, que aumenta la sensibilidad ante los pequeños impactos y canales especiales de aire para reducir la acumulación de presión.

Además de esto, los prototipos incluyen un nuevo modelo de eje pasante que facilita que las horquillas se alineen con mayor precisión y se reduzca en gran porcentaje la fricción.

 

Tecnología E-LiveValve para E-MTB

 

Dentro de la nueva línea de productos de Fox edición 2021, también se incluyen algunos componentes específicos para las bicicletas eléctricas de montaña, como la incorporación de tecnología E-LiveValve al sistema de suspensión.

La marca norteamericana adapta en la nueva línea de productos una válvula inteligente de referencia E-LiveValve que permite ajustar la suspensión de acuerdo con el estado del terreno. El sistema hidráulico se abre o se cierra de manera automatizada dependiendo de la información que recopilan los sensores. Es muy práctico debido a que esta tecnología lee el terreno para saber si el rider se encuentra subiendo, planeando o descendiendo y a partir de allí envía señales a la horquilla para que se endurezca o se suavice dependiendo del impacto.

 

Disfruta de todo el poder de las E-MTB

 

Disfruta de todo el poder de la E-BIKES

Imagen: Fox

 

Lo mejor de todo es que los sensores E-LiveValve para las bicicletas eléctricas de montaña se pueden emparejar directamente al sistema electrónico de Bosch para hacer ajustes más rápidos o a una aplicación especial que estaría descargada en el celular, desde la cual el ciclista podría modificar y personalizar los ajustes de E-LiveValve de acuerdo con sus necesidades y preferencias.

Es una realidad que las bicicletas eléctricas de montaña (E-BIKES) están revolucionando el mercado y es por eso que Fox ha desarrollado la tecnología necesaria para que los riders que usen este tipo de máquinas puedan sacarle el mejor provecho. Además de la E-LiveValve, la marca también ha lanzado la tecnología E-Tuned y E-Optimized, que son básicamente aplicaciones especiales para controlar el funcionamiento de la suspensión

Estas son algunas características de las rediseñadas horquillas Fox serie 36 y 40 y la nueva horquilla de suspensión 38. Si quieres sentir todo el poder de la amortiguación, no dudes en visitar ahora mismo la pagina oficial del distribuidor de suspensiones Fox en Colombia -HA BICICLETAS-.

 

Conoce más haciendo clic aquí. 

 

Comentarios

2 respuestas a “Fox presenta su nueva gama de suspensiones 2021”

  1. José vargas dice:

    Quiero una

  2. oscar humberto arango osorio dice:

    Necesito saber el precio en moneda colombiana. 27.5 de color naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *