Firmó contrato como profesional a los 38 años luego de ganar un concurso de ciclismo online

Leah Thorvilson, norteamericana y maratonista de ciclo olímpico, logró conseguir un contrato como ciclista profesional con el equipo femenino Canyon-SRAM, al ganar un concurso online en Zwift, el simulador virtual de ciclismo en el que las personas a través de su rodillo, pueden competir en tiempo real, de forma virtual con ciclistas de diferentes partes del mundo. 

 

Hace un año, Thorvilson compitió contra 1.200 mujeres de diferentes partes del mundo a través del mundo virtual de Zwift, durante 3 fases de competencia, siendo evaluado su rendimiento en las diferentes fases por un panel de expertos jurados, que constantemente monitoreaban a las participantes.

A medida que las participantes se iban reduciendo, la norteamericana brillaba cada vez más, hasta llegar a obtener el título, lo que la hacía merecedora de un contrato por un año, con el Canyon-SRAM, uno de los equipos de ciclismo femenino más importantes del mundo.

 

Leah Thorvilson canyon sram road

 

 

Sin embargo, a pesar de lo demostrado por Leah, hubo mucha incredulidad alrededor de lo que sería la temporada para ella, y si en verdad si lograría aguantar lo que una temporada profesional exige. Lo que muchos no se imaginarían, es que a pesar de tener un inicio de temporada un poco complicado (como se lo imaginaría cualquiera), Leah logró repuntar en la segunda parte de la temporada, demostrando una gran mejoría para su equipo. El empuje y avances demostrados, llevaron a que el equipo le renovara el contrato para el 2018.

 

Relacionado: SRAM, reconocido a nivel mundial por sus tecnologías, ha presentado un dispositivo que te permite tunear tu suspensión desde el celular.

 

«La temporada pasada trabajé muy duro, pero creo que también me di algo de gracia con el resultado final. Todo era nuevo y seguí mirando solo los aspectos positivos «, dijo Thorvilson. «Este año que viene, me mantendré a un nivel más alto. Me dieron esta oportunidad porque la gente cree en mí y puedo ser más. Mi objetivo es demostrar que están en lo cierto».

 

La noticia de su renovación llegó mientras la edición 2017 del concurso de Zwift,  seleccionaba a los 20 semifinalistas de este año, 10 hombres compitiendo por un lugar en el equipo Dimension Data, y 10 mujeres que buscan unirse a Thorvilson en Canyon-SRAM.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.