Gaviria sale del Giro

¡Baja sensible! Fernando Gaviria le dice adiós al Giro, ¿por qué abandonó el colombiano?

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, abandonó en la mañana de este viernes el Giro de Italia 2019 por un dolor intenso en su rodilla izquierda.

El velocista antioqueño, ganador por decisión técnica de la etapa número tres de la corsa 102, le dijo adiós al Giro tras varios días de molestia física en su rodilla. El Abandono sucedió en pleno desarrollo de la séptima fracción de 186 kilómetros disputada hoy entre Vasto y L’Aquila.

Tomada de RCN.

Gaviria, la carta fuerte de los asiáticos para los finales al sprint, partió con normalidad en la línea de meta en Vasto. Sin embargo, a falta de 136 kilómetros para el final de la jornada, el colombiano reportó su fuerte dolor y su escuadra decidió apartarlo definitivamente del certamen para no comprometer su salud.

El UAE Team Emirates, a través de un comunicado oficial, confirmó la salida:

“Después de una fuerte primera semana, Fernando Gaviria se vio forzado a abandonar la carrera por un dolor en su rodilla izquierda, el cual lo ha afectado durante los últimos días”, informó la escuadra asiática.

Recordemos que con la victoria obtenida en la etapa número 3 después de una sanción aplicada a Elia Viviani por una maniobra indebida, Gaviria se convirtió en el ciclista colombiano con más victorias de etapas de carreras UCI al completar en total 38 triunfos, uno más que Nairo Quintana.

Pronta recuperación para el mejor velocista del mundo. ¡Fuerza Gaviria!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *