Gaviria, baja sensible para el Tour

¡BAJA SENSIBLE! El velocista Fernando Gaviria no correrá el Tour de France 2019 por lesión

El antioqueño Fernando Gaviria no se ha recuperado al 100% de su dolencia en la rodilla izquierda y es por esta razón que en las próximas horas su equipo anunciará  que no correrá en la edición 106 del Tour de France 2019.

 

banner la polla del escarabajo

 

La participación del ciclista colombiano del UAE Team Emirates en la próxima edición de la ‘Grande Boucle’ era todo un enigma. Hace una semana los rumores de su ausencia empezaron a filtrarse en los principales diarios deportivos del mundo después de que se dijera que Gaviria no había recuperado su estado de forma de cara al arranque en Bruselas el próximo sábado 6 de julio.

 

El velocista no tomaría salida en Bélgica 

 

Gaviria le dice adiós al sueño amarillo

De confirmarse su ausencia definitiva en las próximas horas por parte de su equipo, la próxima competencia en la que estaría el sprinter sería en la Vuelta a España.

 

Recomendado: ¡Le luce el amarillo! Egan Bernal, nuevo campeón del Tour de Suiza 2019

 

El embalador paisa, la carta más fuerte de los asiáticos para los finales al sprint, había sufrido una desafortunada caída en el Campeonato Internacional de Ciclismo en Pista disputado en Cali el pasado mes de abril, después de chocar contra un representante de la delegación ecuatoriana cuando se disponía a descender a la zona rápida para meterse a línea de carrera.

Pese a que la caída le produjo un golpe en su rodilla izquierda, Gaviria se reintegró al carril para finalizar la prueba y seguir en competencia.

El antioqueño de 24 años viajó al Giro con las secuelas de un golpe que no parecía representar amenaza alguna. Sin embargo, durante la etapa número 7 de la ‘Corsa Rosa’, el colombiano se vio obligado a poner pie en tierra y abandonar definitivamente la carrera debido a una inflamación y un fuerte dolor en la misma zona que resultó afectada en la caída que había protagonizado en el Velódromo Alcídes Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

Fernando, ganador por decisión técnica de la etapa número tres del Giro 102, fue trasladado a Alemania para iniciar un tratamiento médico. Después de una breve intervención volvió a casa para comenzar con su proceso de recuperación de cara al Tour de France 2019.

 

Gaviria afronta una difícil temporada 

 

Gaviria afronta una difícil temporada

Meses complejos para el explosivo deportista. Imagen: Getty.

 

Lea también: La rodilla de Dumoulin no aguantó y el holandés se pierde el Tour de France 2019

 

El UAE Team Emirates, escuadra donde milita el colombiano, hizo todo lo que estuvo a su alcance para recuperar la condición física de su mejor velocista, pero no fue posible y es por eso que ayer, en horas de la noche, se confirmó de manera extra oficial que Gaviria estará ausente en la edición 106 de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

De esta manera, los asiáticos apostarían por Alexander Kristoff para las etapas al sprint mientras el colombiano recupera su mejor versión para retornar a la Vuelta España de septiembre. Los rumores de la lamentable noticia toman fuerza en el pelotón y de ser cierto los reportes de prensa, las directivas del UAE Team Emirates oficializarán la baja de Gaviria en las próximas horas.

En caso de confirmación oficial, solo nos queda desearle a Fernando una pronta recuperación para que nos siga deleitando con sus vatios y su potencia en los embalajes del World Tour.

 

¿Qué pasa si seleccioné a Gaviria en la Polla del Escarabajo?

 

banner la polla del escarabajo

 

Si fichaste a Fernando Gaviria en tu equipo de la Polla del Escarabajo, no te preocupes. Una vez el UAE Team Emirates emita un comunicado oficial sobre la salud del colombiano nuestro equipo digital se comunicará contigo vía e-mail para indicarte cuál es el proceso a seguir. ¡Mucha suerte!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.