Geraint Thomas, después de 12 temporadas logra su primer título en una grande

Después de 12 temporadas Geraint Thomas logra su primer título en una grande

Geraint Thomas, de 32 años, se convirtió en el nuevo campeón de la edición 105 del Tour de France 2018.

 

El británico de la región de Gales, quien en ninguna edición de una gran vuelta había asumido el papel de capo, logró mantener la hegemonía del Sky en la carrera por etapas más importante del mundo.

De esta manera, el Sky llega a su sexta conquista amarilla en las últimas siete ediciones del Tour, gracias al gran trabajo de los únicos tres británicos que han logrado imponerse en la Grande Boucle: Bradley Wiggins en 2012; Chris Froome en 2013, 2015, 2016 y 2017 y finalmente Geraint Thomas que obtuvo su primer titulo en una carrera de tres semanas, nada más y nada menos que alzando el trofeo del campeón del Tour 2018.

 

Recomendado: Vino buscando cobre y encontró oro: así le pasó al Sky con Egan Bernal en el Tour

 

Thomas ondea la bandera de Galés

 

Tour de France

El galés se convierte en el tercer británico en conquistar el Tour de France. Imagen: Marca

 

Pero los inicios de Thomas, al igual que el de varios pilotos del pelotón, no fueron precisamente en la ruta. El nacido en Cardiff comenzó su carrera sobre el maderamen del ciclismo de pista en el que se consagró Campeón olímpico de persecución por equipos en 2008 y 2012 y Campeón del mundo de persecución por equipos en 2007, 2008 y 2012.

Rápidamente saltaría al lote para batirse a duelo con los capos del ciclismo mundial y demostrar la explosividad y potencia que imponía en el terreno entablillado del velódromo. Sin embargo, su carrera estuvo marcada por las derrotas y las desgracias.

Desde su comienzo en la carretera en 2007, Thomas sumó 12 participaciones en grandes vueltas (8 en el Tour de France, 3 en el Giro de Italia y 1 en la Vuelta a España) y en ninguna de ellas logró colarse entre el top 10 de la general.

 

Thomas celebra con su esposa Sarah

 

Campeón del Tour de France 2018

Thomas afrontó un duro camino antes de ser el campeón del Tour 2018. Aquí celebra con su esposa. Imagen: El Informador

 

Fueron 12 temporadas de pura derrota en la que se vio obligado a conformarse con los puestos intermedios de la clasificación. Sin embargo, la novena para Geraint Thomas fue la vencida, luego de que la tabla oficial de la competición le confirmara que era el nuevo campeón del Tour de France 2018.

El corredor del Sky concluyó este domingo la última etapa de 116 km entre Houilles y los Campos Elíseos, para convertirse en el primer galés en vestir oficialmente el maillot amarillo de líder absoluto de la carrera.

 

El pasaje por el famoso Arco del Triunfo en parís 

 

Geraint Thomas

En su bicicleta amarilla, edición especial para el líder, recorrió el tradicional paseo de la victoria. Imagen: AFP

 

Thomas, quien llegó al Tour como uno de los colaboradores del tetracampeón Froome, notó que las piernas de su líder se quedaban cortas ante la gran actuación que él estaba demostrando en las etapas iniciales; por tal motivo, relevó a Chris en su papel de capo y tomó el mando del equipo durante las jornadas montañosas en los pirineos y en el tríptico alpino.

Y fue así como terminó imponiéndose en los 21 días de competencia. Geraint Thomas se mantuvo firme en la parte alta del podio gracias al gran trabajo del equipo Sky que en algunas sesiones protagonizó impresionantes estrategias de ataque a través del 1-2. Y gracias también a un colombiano primerizo que cuidó la espalda de su líder en el duro ascensos al Alpe d’Huez.

 

Así quedó el podio de la general del Tour 2018

 

Tour de France 2018

Así quedó el podio de la general con Thomas (centro) como campeón, el holandés Tom Dumoulin (izquierda) subcampeón y Chris Froome (derecha) tercero. Imagen: Televisa Deportes

 

Lea también: Las herramientas que debes tener para convertir tu casa en un taller básico de bicicletas

 

Thomas apareció para voltear los pronósticos que daban como favorito a Froome en esta edición. El cuarto título en línea del británico no pudo ser, pero no todo estuvo perdido. El galés logró prolongar el dominio del Sky en la ronda francesa: 6 coronas en 7 años.

Finalmente, Thomas se convirtió en el nuevo campeón del Tour de France 2018. A su rueda llegaron el holandés Tom Dumoulin (segundo) a 1:51 y Chris Froome (tercero) a 2:24.

El brindis del Sky en los Campos Elíseos 

 

Sky

La banda del Sky celebra con champagne su título en París. Imagen: TeamSky

 

El colombiano mejor ubicado en la clasificación general fue el boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) quien logró adjudicarse la casilla número 10 a 14 minutos y 18 segundos del líder.

Por su parte, el ciclista noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) ganó al sprint en el circuito de la última etapa de la ronda francesa.

Thomas, Froome, Bernal, Poels, Kwiatkowski, Rowe y Castroviejo se pasean victoriosos por los Campos Elíseos, felices y brindando, como ha sido costumbre, con una copa de champagne en medio del tradicional paseo de la victoria.

¡Felicidades al Sky!

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.