Páez ganó con su Giant Anthem

Giant Anthem, la MTB con la que Leonardo Páez ganó el campeonato mundial de maratón

La nueva Giant Anthem Advanced Pro 29er fue la bicicleta que utilizó el colombiano Leonardo Páez para coronarse campeón mundial de ciclomontañismo en la modalidad de maratón en Grachen, Suiza.

 

Finalmente, después de cuatro intentos (plata en 2006 y bronce en 2013, 2015 y 2018), el boyacense Leonardo Páez logró su máximo objetivo: ser campeón mundial UCI Maratón. El biker del equipo italiano Giant Liv Polimedical logró la hazaña encima de la Anthem Advanced Pro 29er, la doble XC de Giant que ha sido considerada como la MTB más poderosa en Suiza.

 

The World Champion Edition, la bici campeona en Grachen

 

Giant Anthem Advanced Pro 29er

Imagen: Giant

 

Recomendado: Con 37 años Leonardo Páez logró su sueño: ser campeón mundial de maratón MTB

 

Tras conseguir la medalla que tanto buscó, Páez, nacido en Ciénaga (Boyacá), demostró por qué es considerado uno de los bikers especializados en carreras de mountain bike maratón y por etapas más destacados del planeta. Te presentamos su arma secreta, la edición especial de la nueva Giant Anthem Advanced Pro 29er que su equipo le preparó para el mundial.

 

Giant Anthem Advanced Pro 29er edición especial Leonardo Páez

 

La principal herramienta del boyacense en el Campeonato del Mundo de Bike-Maratón UCI fue la Anthem Advanced de Giant, una mountain bike que por su ligereza está pensada para pesar poco y obtener así el máximo rendimiento en exigentes competiciones de Cross Country y XC Maratón.

Efectivamente, su cuadro fabricado 100 por ciento en fibra de carbono Advanced T-700 con caja de pedalier Powercore lo hacen uno de los cuadros dobles más livianos del mercado con un peso total que se sitúa sobre los 1746 gramos.

La Anthem Advanced lleva grabado en sus tubos de carbono la bandera tricolor del país del colombiano, las primeras tres letras de su nombre y su apellido (LEO PÁEZ), detalles exclusivos que la hacen una de las bicicletas personalizadas más llamativas en las competencias.

 

Anthem Advanced con adhesivos color dorado de campeón

 

La Anthem con adhesivos dorados

Imagen: Giant

 

Esta MTB es doblemente eficiente gracias a sus 90 mm de recorrido de suspensión trasera y sus 100 mm delantera, dos tipos de recorrido que no solo son perfectos para obtener el mejor rendimiento en las pendientes y ascender tramos complejos a gran velocidad, sino que la perfilan como una de las mountain bike XC dobles más ágiles, efectivas y manejables del mercado.

La Giant Anthem Advanced Pro 29er incorpora el popular sistema de suspensión Maestro, un diseño especial de amortiguador que ayuda al ciclista a sacar el mayor rendimiento en las pruebas de montaña garantizando un nivel mucho más alto de confort, velocidad, control y tracción. Maestro, una de las apuestas insignias de la marca asiática, ofrece además un recorrido trasero suave en cualquier terreno, amortigua todos los impactos en la ruta y garantiza una mayor potencia de pedaleo en zonas técnicas de gran complejidad sin comprometer la eficiencia.

Adelante, la MTB ganadora del mundial monta una horquilla Fox 32 SC y un amortiguador DT Swiss X 313 Carbon que están conectados a un sistema de bloqueo remoto para regular el comportamiento del recorrido según las necesidades de absorción de irregularidades que presente la prueba.

 

La felicidad de conseguir un arcoíris para su país 

 

Paéz consiguió el arcoíris con su bicicleta Gian Anthem

Imagen: EFE

 

Lea también: El UAE Team Emirates se ilusiona con Colombia y creará un equipo de solo escarabajos

 

En el corazón de la Anthem, Giant optó por montar una transmisión con un piñón de 12 velocidades fabricado por la marca Leonardi Factory, la compañía italiana con sede en España que también provee a la bici de Páez el diseño exclusivo de la dirección y la tija donde va instalado el asiento.

La bicicleta campeona del mundo cuenta además con neumáticos Maxxis Aspen, una referencia ideal para obtener el mayor nivel de tracción en subidas cortas y explosivas, más seguridad en la entrada a curvas y un buen grado de aceleración en competencias complejas.

Si quieres conocer las características y los precios de este y otros prototipos XC temporada 2020, haz clic aquí y déjate contagiar por todo el poder del MTB.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *