Giant Anthem SX: La combinación perfecta entre el Cross Country y el All Mountain

Si eres de ese tipo de ciclomontañista que disfruta pedalear y sumar kilómetros, pero que también disfruta de la adrenalina y los buenos descensos, probablemente alguna vez te hayas encontrado en una encrucijada entre no saber si escoger una bicicleta diseñada para el pedaleo y el ascenso o una bicicleta diseñada para el descenso. Giant ha encontrado un equilibrio perfecto con la Anthem SX.

 

review giant anthem sx

 

La Anthem siempre ha sido reconocida por ser la doble suspensión predilecta para Cross Country de Giant. Sin embargo, el gigante taiwanés siempre ha buscado, a través de su extensa línea de modelos, poder llegar a todo tipo de público, incluso aquellos que exigen más de su bicicleta en cada montada.

A través de Giant Colombia, pudimos probar uno de esos modelos diferenciadores de la marca. La Anthem SX, con su sobrecarga de «hormonas», es una máquina diseñada para dar horas y horas de diversión entre el Cross Country y el All Mountain, juntando lo mejor de los dos mundos.

 

Tecnologías

 

Suspensión Maestro: Como es conocido en los marcos doble suspensión de Giant, el sistema de suspensión Maestro, ofrece control, eficiencia en el pedaleo y potencia de frenado, a través de los 4 pivotes ubicados estratégicamente que crean un solo pivote virtual. Una tecnología que ha llevado los límites en la montaña más allá.

 

anthem sx maestro

 

Marco en aluminio ALUXX SL: Elaborado con los más altos estándares, el aluminio ALUXX de Giant, no solo ofrece un buen peso (13.2 kg la bicicleta completa) sino que entrega la seguridad de contar con una garantía de por vida en el marco.

 

Overdrive 2 y Boost: Ruedas y cabezotes más anchos solo significan una cosa: mayor rigidez y control sobre las ruedas 27.5″. Esta rigidez se verá traducida inmediatamente en un mayor control sobre la bicicleta cuando el terreno se ponga más extremo. Además la tecnología Boost, permite una mejor línea de cadena, que a su vez permite un mejor funcionamiento del pedaliere. 

 

giant anthem sx

 

Especificaciones técnicas

 

Para Colombia, específicamente llega la Anthem SX 2, armada con componentes que no son convencionales en una bicicleta de Cross Country como su espiga Truvativ Holzfeller de 40mm o sus rotores SRAM Guide de 180mm de diámetro.

 

giant anthem sx

 

 

Prueba de montaña

 

Teníamos el lugar perfecto para probar esta belleza. Los interminables caminos de pino en el municipio de Caldas – Antioquia, que nos permitirían no solo probar la SX durante el descenso, sino que para poder disfrutar del lugar en su totalidad, el ascenso también sería protagonista.

Algo interesante de estos bosques, es la cantidad de raíces que uno se encuentra tanto subiendo como bajando. El sistema Maestro funciona tal y como lo señala Giant en su página y esta raíces no representaron ningún problema durante la montada. Por otro lado, no siempre fuimos muy creyentes del dropper post, pero en este tipo de montadas donde debemos escalar para poder descender, el poder controlar la altura del sillín desde el manubrio, era algo que agradecíamos infinitamente tener a nuestra mano.

Algo que nos llamó a todos la atención era que al interior de estos bosques, su pintura naranja, parecía alumbrar un poco más. Una combinación de colores que entre los pinos nos hacía desear aún más esta bicicleta.

 

 

Para destacar: Todos esos pequeños detalles y componentes que hacen de esta bicicleta divertida para el descenso como la espiga corta, manubrio ancho, llantas 2.35, el Single Speed, el «Dropper post», etc, etc.

 

Para mejorar: Definitivamente puntos negativos para los frenos SRAM Guide R. A pesar de tener una potencia de frenado muy buena, cuando pasan cierto tiempo bajo el sol y se caliente, las levas se cierran y la sensación de frenado no es buena. Por lo menos SRAM, recibe estos frenos como garantía.

 

 

PRECIO DE LA ANTHEM SX 2017: $8.990.000

 

review anthem sx

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.