La Giant Reign y la Liv Hail con la que el Giant Factory Off Road Team se tomó Manizales

Como es usual todos los años, los integrantes del Giant Factory Off Road Team, entre ellos el colombiano Marcelo Gutierrez, presentaron hace un par de semanas durante el campamento del equipo, las bicicletas que estarán usando durante la temporada 2018. Sin duda alguna, las que más nos llamaron la atención fueron la Giant Reign y la Hail Advanced, ya que serían las que tendríamos frente a frente durante el Enduro World Series Manizales. Aquí en MundoBici se las traemos.

 

Desde que fue lanzado el nuevo modelo de la Reign a mediados del año pasado, ha sido la bicicleta de Enduro más premiada por los referentes mundiales. Por su lado, la Liv Hail ha ganado gran renombre por su geometría específica para mujeres. Luego de su paso por Chile durante la primera parada del Enduro World Series, llegaban a Colombia para la segunda parada en Manizales, donde tuvimos la oportunidad de echar un vistazo más de cerca.

 

Giant reign advanced

 

Giant Reign Advanced 

 

Desarrollada durante dos años en compañía con los corredores del Giant Factory, la Reign es una bicicleta pensada en el verdadero Enduro, en las Copa Mundo, en la alta competencia. Como decíamos anteriormente, ha sido merecedora de premios y reconocimientos gracias a su versatilidad en los diferentes terrenos. Ágil para subir y muy rápida para bajar.

 

Relacionado: Las Maxxis Minion son la elección del Giant Factory Off Road Team para Manizales.

 

Adicionalmente, este año el equipo renovó patrocinadores y logró armar una máquina digna de envidiar. El mayor cambio fue en las suspensiones con DVO como patrocinador. Su supensión delantera Diamond de 160mm y el shock trasero Jade, se acoplan de manera perfecta al sistema Maestro de Giant, logrando una muy buena eficiencia de pedaleo en las subidas y un excelente control en los descensos. Además, las supensiones fueron puesto a punto de acuerdo a las necesidades exactas de cada corredor.

Maxxis también entró a hacer parte del equipo para ofrecer su gran variedad de llantas para los diferentes terrenos a los que se enfrentan los corredores, aunque se les ha visto usar en la mayoría del tiempo las Minion DHF, de las cuales luego hablaremos. En cuanto al sistema de cambios, este año estarán con Shimano usando el deseado XTR Di2. Cambios electrónicos para una bici de Enduro pinta bastante bien.

Una bicicleta tope de gama, digna de un equipo mundial como lo es este.

 

Giant factory off road team

Giant factory off road

Giant factory off road

 

Liv Hail Advanced

 

Liv, la marca femenina desarrollada por Giant para el mercado femenino, ha hecho un enorme esfuerzo por invitar cada vez más mujeres a subirse a una bicicleta. Es por esto, que hasta bicicleta específica de Enduro desarrollaron teniendo en cuenta la fisionomía femenina.

 

Giant factory off road team

 

Sus componentes no son muy diferentes a los de la Giant Reign, ya que al igual que su hermana, viene equipada con componentes tope de gama, incluyendo el sistema de cambios Shimano XTR Di2. Solo se diferencian en el shock trasero, ya que a diferencia de la Reign no trae el shock de resorte, sino que viene con el nuevo DVO Topaz2.

 

Giant factory off road team

Giant factory off road

Giant factory off road

 

El secreto de estas dos máquinas: El sistema de suspensión MAESTRO

 

Como hablábamos anteriormente, especialmente la Reign, ha ganado innumerables reconocimientos debido a su gran versatilidad en diferentes terrenos. Esto se debe al sistema de suspensión MAESTRO que la marca taiwanesa ha desarrollado a través de los años en conjunto con grandes atletas. El sistema MAESTRO se fundamenta y focaliza en 3 aspectos:

 

Eficiencia en el pedaleo

A través de 4 puntos de pivote, el sistema Maestro crea un pivote virtual (círculo rojo) ubicado de manera que contrarresta las fuerzas ejercidas a la suspensión por el pedaleo, evitando la pérdida de energía y mejorando nuestro rendimiento en la bicicleta al pedalear.

 

 

 

Actividad completa de la suspensión

 

Los ingenieros en Giant buscaron que el recorrido de la rueda trasera fuera casi vertical, para que el sistema Maestro fuera altamente sensible a los cambios del terreno. Desde pequeñas rocas hasta grandes obstáculos pueden ser absorbidos por este sistema, asegurando que la llanta siempre esté contacto con el suelo para lograr un mayor control.

 

Independencia total del  frenado

 

La ubicación espacial de los puntos de pivote, permite que las fuerzas de frenado afecten en lo más mínimo posible las suspensiones, asegurando que esta se mantenga estable aún en los frenados más repentinos. ¿Lo mejor de todo? El sistema Maestro es utilizado en los diferentes modelos doble suspensión de Giant, sin importar la modalidad.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.