Giant y Liv Colombia presentaron su línea de bicicletas para el 2018, así lo vivimos

El fin de semana pasado tuvimos el honor de ser invitados a la convención anual que realiza Giant y Liv con el propósito de mostrar lo que serán todos sus modelos de bicicleta para el próximo año. La convención, realizada este año en Guatapé – Antioquia, es un evento exclusivo para los distribuidores del país y medios de comunicación. En MundoBici te contamos todos los detalles de este evento.

 

Fueron 3 días los que programaron las marcas para dar a conocer todo lo que será el 2018. Tres días con diferentes actividades entre capacitaciones, lanzamientos de nuevos modelos, test de bicicletas y más. Veamos un poco los highlights de esta convención.

 

 

Día 1

 

Siendo Giant y Liv dos marcas que constantemente desarrollan nuevas tecnologías y productos, el primer día de convención fue dedicado a las charlas y capacitaciones por parte de las marcas. Estas capacitaciones son muy enfocadas a las nuevas tecnologías y desarrollos que vienen en los nuevos modelos, como la nueva Propel Disc y su nuevo diseño con detalles enfocados en perfeccionar la aerodinámica.

Las marcas también aprovecharon este primer día para contar hacia donde va la marca en temas de mercadeo, servicio al cliente, entre otras cosas. Este primer día aprovechábamos que veníamos con las pilas cargadas para aprender y capacitarnos.

 

anthem 29 giant liv 2018

Presentación Giant Anthem 29 – De izquierda a derecha: Anthem 29er 1, Anthem Adv Pro 29er 0, Anthem Adv 29er 1

 

 

Día 2

 

El día que la mayoría de asistentes esperábamos. El segundo día de la convención tendríamos el lanzamiento de dos modelos especiales que llegan para unirse a la completa línea de bicicleta de Giant y Liv. Por el lado de la Giant, veríamos el regreso de las 29″ doble suspensión a la marca, con el lanzamiento de la Anthem 29″, un modelo ya mucho más enfocado en el Cross Country competitivo, mientras que sus hermanas, las Anthem 27.5″ fueron enfocadas más al Trail y la montaña recreativa para el año que viene.

 

anthem 29 colombia

Giant Anthem Advanced Pro 0, equipado con SRAM Eagle XX1 y solo 10 kgs de peso

 

Entre los aspectos para destacar de la nueva Anthem 29 se encuentra su amplia línea de referencias que incluye versiones tanto en aluminio, aluminio carbono y carbono completamente, ideal para adaptarse a cualquier presupuesto y necesidad. Su recorrido, como lo decíamos, es enfocado al XC, contando con 90mm traseros y 100mm delanteros.

 

langma lanzamiento convencion

Lanzamiento Liv Langma. De izquierda a derecha: Langma Adv 1, Langma Adv Pro 0 y Langma Adv 2

 

Por otro lado, Liv, la marca femenina hermana de Giant, lanzaría su nuevo modelo  de ruta llamado Langma. Una bicicleta de características escaladoras, con un nombre muy acorde, ya que los antiguos tibetanos así llamaban al monte Everest: Qomo-Langma.

Pues bien, siguiendo con el ADN de esta escaladora, el lanzamiento sería en lo más alto de la famosa piedra del peñol. Así es, para poder apreciar la Langma, tendríamos que subir los 650 escalones de la piedra hasta llegar a la exhibición, donde se encontraba la Langma Advanced Pro 0, la Langma de más alta gama que llegará a nuestro país, equipada con Shimano Ultegra electrónico.

 

convencion giant liv 2018

 

 

Relacionado: ¿No conocías la Liv Langma? Mira el reportaje que hizo Carolina Franco desde Italia durante su lanzamiento mundial.

 

Para quienes no saben, Giant y Liv desarrollan modelos similares, y podría decirse que la Langma es un vivo reflejo femenino de la conocida Giant TCR, una de las bicicletas más versátiles del pelotón mundial, logrando un Giro D’Italia, una camisa de pepas y una de puntos en el Tour de France  durenta el 2018. Muy seguramente, la Langma llega para cultivar desde un principio triunfos dignos de su casta.

 

Exhibición con más de 120 ejemplares de la línea que viene para el 2018

 

Para cerrar este interesante día, tendríamos visita al Showroom, donde estaban exhibidas más de 120 bicicletas Giant y Liv, ninguna de ellas repetidas, además de toda su variedad de accesorios. Demostrando así, la gran variedad en modelos, referencias y colores que tendrán estas dos marcas para el próximo año, no solo en bicicletas, sino también en accesorios como cascos, zapatillas, uniformes, etc, etc.

 

 

Día 3

 

Como es usual en su convención anual, Giant y Liv cierran el evento con un test de bicicletas para probar esos modelos clave que tiene la marca para ofrecer. Sin duda alguna, las eléctricas asistidas fueron las protagonistas durante este espacio. Con motores desarrollados en conjunto con Yamaha de 250 Watts que te asisten en 5 diferentes modos hasta los 25 km/h, estas bicicletas están diseñadas para llegar a lugares a los que antes se creía imposible.

 

convencion giant liv

 

Sus baterías tienen una autonomía de entre 30 y 50 kilómetros dependiendo del modo de asistencia que utilicemos. Montando estas máquinas, se da uno cuento que no es que sean pensadas para los más flojos, sino que en verdad abren nuevas posibilidades en el ciclismo, llegando a nuevos y más lejanos lugares. Además, vienen equipadas en diferentes configuraciones y recorridos de suspensión, para adaptarse a cualquier tipo de gusto.

 

electricas convencion giant liv

 

 

Para destacar

 

Se terminó la convención y cada una de los asistentes se fue contento para la casa. Entre algunas cosas que nos llamaron la atención, podemos destacar:

 

  • La fuerte apuesta que tiene este año Giant en modelos rin 29″ con la línea de Anthem, XTC, Talon y Fathom. Bicicletas y modelos para los diferentes gustos y presupuestos.
  • La gran y variada línea que de bicicletas para las diferentes modalidades que presentaron las marcas. Hay bicicletas para ruta, downhill, enduro, cross country, urbano, triatlón, eléctricas, etc. Además sus precios van desde el millón de pesos aproximadamente hasta llegar a rondar los 30 millones de pesos.
  • La gran apuesta que continúa haciendo LIV en el mercado femenino, siendo pionera no solo en Colombia, sino en todo el mundo en este mercado.
  • La completa línea de bicicletas eléctricas que han presentado, que van desde lo urbano, pasando por el trail hasta llegar al enduro.

 

Recuerden que para más información, pueden seguir las redes sociales de las marcas.

Giant Facebook

Giant Instagram

Liv Facebook

Liv Instagram

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.