Giant presenta su nueva línea de Anthem 29”. Velocidad en el XC

Con una nueva generación en su sistema de suspensión Maestro, una nueva geometría para las 29” de XC, y un marco más liviano, esta nueva 29” se trata de velocidad y eficiencia a otro nivel.

 

giant anthem 29

 

Giant, el líder en tecnología y desarrollos en el ciclismo, presentó una nueva integrante a su legendaria familia de Anthem. Una completa y rediseñada gama de Anthem 29” ha sido introducida. Diseñada para la alta competencia en el XC, gracias a sus mejoras en el sistema Maestro, la nueva línea de Anthem 29” incluye 3 diferentes series que van desde la tecnología de punta del carbono hasta el más desarrollado aluminio ALUXX SL de Giant.

Diseñada, desarrollada y producida con importantes deportistas élite de Giant, la nueva Anthem está pensada para proveer velocidad y eficiencia en los terrenos más técnicos. La tope de gama de esta nueva serie, posee un cuadro y tijera en carbono, convirtiéndolo en el cuadro doble suspensión más liviano que jamás haya fabricado Giant. Toda la línea 2018 de Anthem 29” viene con 90mm de recorrido en la suspensión trasera y 100mm en la delantera.

 

giant presenta su anthem 29

 

“La nueva Anthem posee un ángulo de dirección más vago, un tubo superior más largo y un ángulo de sillín un poco más empinado” asegura Kevin Dana, director global de la línea todoterreno de Giant. “Esto permite un balance perfecto durante la escalada y el descenso, algo nunca antes visto en una pura bicicleta de XC”

Cada modelo de la línea Anthem 29” posee 69° en el ángulo de dirección y 73.5° en el ángulo de sillín. El mejorado sistema Maestro incluye un amortiguador con el nuevo estandar “Trunnion Mount”, que produce una mayor eficiencia en el pedaleo y potencia de frenado. La suspensión trasera está reforzada por un nuevo basculante aleado que es más liviano y más rígido que la antigua versión de aluminio.

“Lo mejor de todo est,o son los desarrollos del nuevo Maestro” agrega Dana. “Al utilizar un pistón más largo y 90mm de recorrido trasero, pudimos reducir sustancialmente la curva de apalancamiento, lo que nos permite un mayor rango de rebote en presiones bajas, además de eliminar esa “zona muerta” que se presenta tradicionalmente en las suspensiones de 100mm”

 

Relacionado: Esta es la Giant Glory Advanced que Marcelo Gutierrez correrá en el 2018

 

Las ruedas de estos nuevos modelos, poseen la tecnología Boost para entregar una mayoer rigidez y maniobrabilidad sobre cualquier terreno. Además, vienen equipadas con tecnología Tubeless (sin neumático) permitiendo disfrutar al máximo la tracción y suavidad mientras rodamos, sin el riesgo de quedar pinchados en la mitad del camino.

Carl Decker, integrante del Giant Factory Off-Road Team, ha estado corriendo la Anthem desde que fue presentada por primera vez en 2005. Él ha experimentado la evolución de una bicicleta que comenzó como un arma de 26” para la Copa Mundo de XC, con una geometría agresiva. La primera versión de la 29”, debutó en 2010 y luego, 4 años más tarde, una versión 27.5” más enfocada al XC y al Trail sería presentada.

 

giant presenta su anthem 29

 

“Esta bicicleta fue claramente diseñada para correr” dice Decker. “Sin embargo, lo mejor es que con su suave suspensión y estable geometría, sigue siendo una bicicleta divertida para salir a comerse la montaña. No importa si estás portando un número de carrera o si simplemente quieres ir más rápido entre los árboles, lo único importante es que disfrutarás de un buen rato sobre esta máquina.”

Estos son los 3 modelos de Anthem 29” que podrás disfrutar:

 

Anthem Advanced Pro 29”

 

 Su completo marco en carbono, la convierten en la tope de gama de este modelo. Diseñada para ciclistas que buscan ir un poco más allá a través de la alta eficiencia en el pedaleo y rendimiento en el sistema de suspensión, la Advanced Pro es la más liviana de toda la línea de bicicletas doble suspensión de Giant, reduciendo hasta 125 gramos comparado con las Advanced, la cual tiene la tijera en aluminio ALUXX SL.

 

giant presenta anthem 29

 

Anthem Advanced 29”

 

 Este modelo posee las mismas características y desarrollos tecnológicos de la Advanced Pro. La única diferencia es que los componentes son diferentes dependiendo del modelo y la tijera está construida en aluminio ALUXX SL.

 

giant presenta su anthem 29

 

Anthem 29”

 

Este sencillo, pero poderoso modelo, posee un cuadro elaborado en aluminio ALUXX SL, el más liviano de Giant, totalmente rediseñado para albergar las ruedas de mayor tamaño. Como todos los modelos, el sistema de suspensión Maestro está configurado para dar una maniobrabilidad más ágil sobre el terreno.

 

giant presenta su anthem 29

 

Con  más de 12 años de experiencia y desarrollo en las condiciones más demandantes, la Anthem ha recorrido un largo camino desde su introducción. Los últimos desarrollos de esta icónica máquina, juntan todo lo necesario en un paquete, entregando una excelente dosis de velocidad y eficiencia.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.