Giant ha lanzado la que asegura es la Aero más rápida: Giant Propel Disc 2018

Desde que fue lanzada hace en 2013, la Giant Propel buscaba ser la bicicleta Aero más rápida del mercado. Hoy, 4 años después, de los cuales 3 fueron de desarrollo, Giant presentó una nueva Propel totalmente rediseñada y enfocada en la velocidad: Giant Propel disc 2018.

 

Desde el Tour de Francia de este año, el gigante taiwanés filtro el prototipo de lo que sería su nuevo modelo a través de Michael Mattews (Team Sunweb) esprintando al tercer lugar de la etapa 7 de la carrera. Desde ese momento, todo fue intriga hasta ayer, que Giant presentó la que asegura que es la Aero más rápida del mercado, incluso por delante de la Specialized Venge Vias Disc y la Trek Madone.

 

Nueva Giant Propel Disc

 

Giant aún no ha revelado datos de los estudios realizados en el tunel de viento en la ciudad de Nevers – Francia, pero aseguró que próximamente los estaría compartiendo. Lo que si adelantó es que su rediseñado marco Propel pesa 45 gramos menos que su antecesor, 414 gramos menos que el Specialized Venge y 229 gramos menos que el Trek Madone. Por ahora, Giant dijo que este nuevo diseño de marco solo vendría para frenos de disco.

 

la nueva giant propel disc 2018

 

La Propel vendrá equipada con frenos hidráulicos Shimano y rotores de 140mm, de los cuales aseguran son suficientes para ser efectivos en el momento de la frenada. Toda la línea de Propel viene armada con la línea de ruedas Giant, SLR 1 y SLR 0, con perfiles de 65, 42 y 30mm cada una. Toda la línea de Propel Advanced Disc viene de fábrica con un perfil de 65mm atrás y 42mm adelante, el cual aseguran es necesario que sea más bajo para contrarrestar vientos cruzados.

 

giant propel disc 2018

 

La línea de Propel Disc 2018 consiste en 4 bicicletas que comienzan desde los 3.700 USD hasta los 11.300 USD (precio todavía no confirmado en Colombia. Entre mayor sea la gama, más livianos son los componentes y mejor es la integración aerodinámica.

 

Relacionado: Para medir qué tanto puede ayudarte a mejorar una bicicleta Aero, aprende a crear segmentos en Strava en 3 sencillos pasos.

 

Los 4 modelos anunciados fueron:

Giant Propel Advanced SL 0 Disc: $11,300
Giant Propel Advanced SL 1 Disc: $7,000
Giant Propel Advanced Pro Disc: $5,700
Giant Propel Advanced Disc: $3,700

Según Giant Colombia, estos precios no deberían variar mucho y para finales de este año, estarían llegando los primeros ejemplares.

 

giant propel disc 2018

 

Mira el video de presentación aquí:

 

 

 

 

Comentarios

4 respuestas a “Giant ha lanzado la que asegura es la Aero más rápida: Giant Propel Disc 2018”

  1. Edwin batista dice:

    Muy buenas bicicletas
    Esa es la marca de bici q m gusta

  2. Ricardo Villamil dice:

    Buen ejemplo de marca por que lanza su nueva tecnología con varios precios que se pueden acomodar a personas que no compiten hasta deportista de rendimiento.

    Para mi la mejor opción en relación calidad precio teniendo en cuenta que entre los fabricantes de frame set el carbono Giant es el que lleva mayor tiempo desarrollándolos aparte que tiene control total de el tipo de carbono usado en cada pieza del marco.

  3. Jerónimo Hernández dice:

    Excelentes modelos y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.