Accidente de Gijs Leemreize

El ciclista Gijs Leemreize perdió un dedo tras sufrir una caída en la Vuelta a Burgos

El deportista holandés Gijs Leemreize, del Team Jumbo Visma, perdió un dedo tras resultar involucrado en una numerosa caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020.

 

La primera gran carrera de la temporada después de la pandemia no se salvó de los accidentes. A 54 kilómetros para el final de la primera fracción se registró una caída múltiple en la que resultaron involucrados varios ciclistas.

Sin embargo, los más perjudicados fueron el joven holandés Gijs Leemreize del Team Jumbo Visma y el colombiano Sebastián Henao del conjunto británico Ineos. Ambos pedalistas tuvieron que ser atendidos a un costado de la carretera por los servicios médicos para evaluar la gravedad de las heridas.

 

Estas son algunas imágenes de la montonera 

 

 

Recomendado: Todo sobre la Vuelta a Burgos 2020: equipos, perfiles, televisión y favoritos

 

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, el Ineos confirmó que debido al accidente Henao se vio obligado a abandonar la etapa e inmediatamente fue trasladado a un hospital de la provincia de Burgos para ser sometido a una serie de exámenes que determinaran la gravedad de las lesiones. En los últimos minutos, el conjunto inglés informó a través de un comunicado en Twitter que Henao sufrió una dislocación en su hombro derecho por lo cual deberá retirarse definitivamente de la competencia.

 

https://twitter.com/TeamINEOS/status/1288153472886603779

 

Pero el que se llevó la peor parte en la caída múltiple fue el ciclista de 20 años Gijs Leemreize del Jumbo Visma, quien según los primeros informes perdió uno de los dedos de su mano en el accidente.

 

Él es Gijs Leemreize

 

Gijs Leemreize perdió un dedo

Imagen: Omroepgelderland

 

Lea también: El Team Ineos cambiará su nombre para correr el Tour de France 2020

 

Su equipo se pronunció al respecto e informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el corredor ya está en el hospital y que esta noche será intervenido por un cirujano plástico quien será el encargado de reconstruir el dedo que sufrió el daño.

 

Comunicado de la escuadra 

 

https://twitter.com/JumboVismaRoad/status/1288143457643646983

 

Le deseamos pronta recuperación a ambos corredores y esperamos tenerlos muy pronto de regreso en las carreteras.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.