Coronavirus pone en riesgo el ciclismo

La RCS contempla cancelar el Giro de Italia por la amenaza mundial del coronavirus

Mauro Vegni, director de la RCS Sport (empresa organizadora de la segunda carrera de ciclismo más importante del planeta), informó en las últimas horas que esperarán las indicaciones de seguridad que entreguen las autoridades sanitarias italianas para saber si suspenden hasta el próximo año la realización de la Milán San Remo y el Giro de Italia.

 

La emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19 tiene al mundo en máxima alerta. En las últimas horas, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre la posibilidad de que la epidemia escale a la categoría de pandemia debido a la rápida propagación que ha tenido el virus en otros países diferentes a China.

 

El Coronavirus podría perjudicar el Giro y la Milán San Remo 

 

El director del Giro de Italia, Mauro Vegni, admite que hay riesgo de cancelación de la Milán San Remo y la ‘Corsa Rosa’. Esperarán la notificación de las autoridades para tomar la decisión definitiva.

 

Recomendado: El estudio que confirma que montar en bicicleta te hace más feliz que ganar dinero

 

Aunque el virus ya tiene presencia en al menos 30 países, una de las naciones más afectadas por la enfermedad ha sido Italia. De acuerdo con los reportes sanitarios de la OMS, este es el país más golpeado del continente europeo con un saldo de 7 muertos y alrededor de 230 infectados, un número que seguramente seguirá creciendo en las próximas horas.

Para tratar de contener la expansión de la epidemia, las autoridades italianas decidieron poner en cuarentena desde el pasado viernes a por lo menos 50 mil personas de cinco regiones del norte de Italia (Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romaña y Lacio), que es la zona del país en donde se han registrado el mayor número de contagios.

Ante esta problemática, el gobierno no solo ordenó el cierre parcial de algunos lugares públicos como discotecas, bares, universidades y museos, sino que tomó la decisión, en compañía del Ministerio de Deportes, de suspender cuatro partidos de la Serie A y otros eventos deportivos que debían disputarse este fin de semana. Además, no descartan que próximos compromisos del Calcio Italiano se jueguen a puerta cerrada.

De persistir un aumento acelerado en las cifras de muertos e infectados se podría tomar la decisión de suspender una de las clásicas de primavera más famosas del circuito internacional: La Milán San Remo.

 

Italia es el tercer país detrás de China con más contagios registrados

 

Coronavirus podría afectar el Giro de Italia

Imagen: @Marca

 

Así lo ha confirmado el propio Mauri Vegni, director general de la competencia, quien confirmó que la RCS Sport se encuentra muy preocupada ante la posibilidad de tener que postergar hasta el próximo año la realización de la edición número 111 de la clásica ciclista Milán-San Remo (a disputarse el próximo sábado 21 de marzo), una de las carreras más antiguas y populares del mundo.

Pese a la preocupación por las consecuencias que el virus pueda tener sobre las pruebas ciclísticas, Vegni aseguró que mientras no haya una notificación oficial que sugiera la suspensión de las carreras por parte de las autoridades sanitarias, las competencias que tiene a su cargo (Milán San Remo y Giro de Italia) se realizarán con total normalidad en las fechas correspondientes.

 

El mundo del ciclismo está en máxima alerta 

 

Riesgo de cancelación del Giro de Italia

@girodeitalia

 

Lea también: 5 formas de mejorar la energía antes de ejercitarse

 

“El coronavirus es un problema que va más allá del deporte, pero de momento no hay que tomar medidas drásticas, ya que no tenemos comunicación del CONI ni del Gobierno italiano, por lo tanto seguimos adelante con lo previsto”.

El director descartó la posibilidad de trasladar la carrera hasta otro lugar en caso de que los organismos de salud ordenen la suspensión: “Esa prueba no se puede hacer en Sicilia. Milán es Milán”, dijo.

Maurice Vegni también habló sobre la otra competencia que tiene bajo su mando: la edición 103 del Giro de Italia 2020 que se disputará del 9 al 31 de mayo entre Budapest (Hungría) y Milán. El máximo responsable del evento espera que el problema de la expansión de la epidemia esté controlado para esa fecha y se evite así tener que aplazar la primera grande de la temporada.

Así las cosas, Vegni ha dejado claro que seguirá adelante con la organización de la Milán San Remo y el Giro y solo procederá a ordenar la suspensión definitiva en caso de que el gobierno italiano se lo ordene.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *