Gonzalo Najar, alas en las piernas durante la Vuelta a San Juan

Sublime. Así podría calificarse el estado de forma de Gonzalo Najar, quien sin avisar, con un contundente ataque en la subida al Alto del Colorado, sentenció una Vuelta a San Juan que no lo tenía entre los grandes favoritos.  Gonzalo nació muy al norte del país, en la provincia de Jujuy y a los 24 años es el actual campeón argentino de ruta.

 

El último tramo del larguísimo puerto del Colorado es decisivo. Hasta allí la gente del SEP (Sindicato de empleados públicos) llevó a Najar con un excelente trabajo de equipo. El eterno Oscar Sevilla, Rafal Majka y Eduardo Sepúlveda, líder del Movistar, se miraban de reojo cuidando cada centímetro de la subida. Pero no alcanzaron siquiera a pestañear cuando Najar golpeó decisivamente el pelotón faltando quince kilómetros. El argentino no los dejó reaccionar.

 

Lee también: El volcán Mauna Kea en Hawaii, será la subida más dura que puedas escalar en una bicicleta.

 

Sorpresa, fuerza y un dejar la vida a cada metro le permitieron una renta que fue indescontable para Sevilla y compañía. El español-colombiano no podía entender como no había podido descontar un solo segundo tras tamaño esfuerzo persecutorio.

La llegada fue a 2.500 metros de altura sobre el mar, y la diferencia sobre el segundo de 1 minuto 58 segundos. Tras del argentino quedaron, entre otros, Sevilla, Majka, Jarlinson Pantano, Dayer, Sepúlveda…inolvidable día para Gonzalo Najar  y el SEP.

 

 

 

Las dos últimas etapas fueron ganadas (la penúltima) por el belga Jelle Wallays, quien con potencia de clásico clasicómano belga ataco faltando cinco kilómetros para sorprender, y sorprendió. La siguiente, ultima, se definió en un sprint en el que cuatro hombres llegaron en medio metro de distancia, siendo Giacomo Nízzolo el ganador.

 

Locura en San Juan, la provincia con mayor tradición y practica activa de ciclismo de ruta del país. Saben que tienen en el SEP al mejor equipo argentino de la actualidad, capaz de ganar una vuelta del mejor nivel internacional, mientras que en Jujuy intuyen que lo de Najar es un camino que recién comienza…

 

sgramos@outlook.com.ar

@sgramos3

 

Clasificación general:

  1. Gonzalo Najar (ARG/SEP de San Juan) -21:59:06
    2. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 0:51
    3. Filippo Gann (ITA/UAE Emirates) a 1:11
    4. Rodolfo Andrés Torres (COL/Androni-Sidermec-Bottecchia) a 1:41
    5. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 1:58
    6. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 1:59
    7. Omar Mendoza (COL/Medellín-Inder) a 2:08
    8. Dayer Quintana (COL/MOVISTAR) a 2:58
    9. Kanstantsin Siutsou (BLR/Bahrain-Merida) a 3:19
    10. Rémi Cavagna (FRA/Quick-Step Floors) a 3:26
    11. Jarlinson Pantano (COL/Trek-Segafredo) a 3:32
    12. Fausto Masnada (ITA/Androni-Sidermec-Bottecchia) a 3:44
    13. Anderson Samuel Maldonado (URU/Sel. de Uruguay) a 3:47
    14. Mattia Cattaneo (ITA/Androni-Sidermec-Bottecchia) a 4:36
    15. Luis Mas (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 4:42
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.