Carrera virtual de ciclismo profesional

Así será la gran carrera virtual en la que competirán 15 equipos World Tour

Digital Swiss 5 Race Series es el nombre de la competencia virtual de ciclismo que se disputará del 22 al 26 de Abril en la plataforma Rouvy Indoor Cycling Reality.

 

La Vuelta a Suiza 2020, que de acuerdo con el calendario debía disputarse del 7 al 14 de junio, fue suspendida de manera definitiva debido a la grave situación de salud que afronta el mundo por causa del coronavirus (covid-19).

La competencia europea, considerada por algunos expertos en ciclismo como “el último gran test” antes del Tour de France, tiene un plan B para evitar cancelar la edición de este año por completo.

 

¿Egan Bernal defenderá el título?

 

Egan no podrá defender el título en la carrera virtual

Recordemos que en la temporada pasada el ciclista colombiano del equipo británico Ineos se consagró campeón en tierras Suizas. En caso de que la escuadra británica lo incluya dentro de la nómina de pedalistas que estarán compitiendo desde el simulador, Egan podría defender la corona. Imagen: EFE.

 

Recomendado: Greg Van Avermaet, nuevo campeón de la edición virtual del Tour de Flandes

 

Se trata de una gran carrera virtual que ha sido bautizada con el nombre “Digital Swiss 5 Race Series”. Esta ambiciosa iniciativa es una apuesta de los organizadores de la ronda helvética en colaboración con el Grupo Velon y Rouvy Indoor Cycling Reality, una moderna plataforma de origen checo en la que los deportistas pueden competir en línea.

De acuerdo con los datos revelados hasta el momento, la revolucionaria ‘cibercarrera’ estará compuesta por cinco etapas que tendrán una duración de 1 hora cada una. Todos los equipos participantes deberán seleccionar solamente 3 corredores, quienes serán los encargados de defender los colores de la escuadra durante cada fracción.

Sin embargo, como la dificultad de las etapas puede variar durante los cinco días, pasando de jornadas planas a jornadas de alta montaña, los técnicos de cada lote podrán hacer cambios y seleccionar competidores diferentes dependiendo del tipo de trazado al que se deban enfrentar.

 

Así se verían los avatares en la pantalla 

 

Primera gran carrera virtual de ciclismo

Los recorridos incluirán imágenes de los terrenos reales por donde acostumbran a pasar los competidores en la competencia tradicional. Imagen: Velon

 

Lo mejor y más asombroso de la gran carrera virtual es que cada uno de los integrantes estará corriendo desde sus casas, conectados a la plataforma Rouvy y representados en la pantalla en forma de avatar con el color de su uniforme oficial y una versión interactiva de la bicicleta que normalmente usan en las carreteras reales.

Tal como sucedió en el Tour de Flandes, que se corrió el pasado fin de semana en la aplicación BKOOL, algunos de los ciclistas que compitan el próximo 22 de abril en el Digital Swiss 5 Race Series tendrán una cámara instalada muy cerca que se encargará de registrar los gestos, el sufrimiento y los movimientos en tiempo real. Estas imágenes también harán parte de la transmisión oficial del evento.

Además de esto, los espectadores y seguidores de la carrera también podrán visualizar cada uno de los datos que vayan desarrollando los avatares en la pantalla, tales como la potencia de pedaleo, la velocidad a la que avanzan, distancia recorrida y por recorrer, posición en la general, el perfil de la etapa, cadencia, pulsaciones, entre otros datos claves.

 

Una carrera sin precedentes en la historia

 

Carrera virtual de ciclismo profesional

Primera vez que tantos equipos de categoría profesional se unen para darse ‘leña’ en la pantalla.

 

Lea también: ¿Cómo construir un rodillo de bicicleta casero con piezas de madera?

 

Joko Vogel, copresidente de Cycling Unlimited AG, empresa encargada de organizar la Vuelta a Suiza, aseguró que ya son varios los equipos de categoría World Tour que han confirmado su asistencia y resaltó la felicidad que le produce realizar un certamen de estas características.

“Estamos sorprendidos y emocionados por la cantidad de equipos que han confirmado su participación en The Digital Swiss 5 en tan poco tiempo. Esto nos muestra que la necesidad de tales eventos es muy grande y muy apreciada. Los profesionales tienen la oportunidad de competir entre ellos y mantener su condición. Estamos ansiosos por este estreno mundial y agradecemos a todos por tener el coraje de unirse a nosotros en esta aventura”.

Esta es la lista oficial de los equipos que tomarán salida el próximo miércoles 22 de abril en la carrera virtual, entre ellos hay 15 escuadras de categoría World Tour, 2 Pro Continental y una selección nacional.

 

Equipos participantes 

 

  1. AG2R La Mondiale
  2. BORA-hansgrohe
  3. CCC Team
  4. Deceuninck – Quick-Step Team
  5. EF Pro Cycling
  6. Groupama-FDJ
  7. Israel Start-Up Nation
  8. Lotto Soudal
  9. Mitchelton-SCOTT
  10. Movistar Team
  11. NTT Pro Cycling
  12. Team Jumbo-Visma
  13. Team INEOS
  14. Rally Cycling
  15. Team Sunweb
  16. Total Direct Energie
  17. Trek-Segafredo
  18. Selección Nacional de Suiza

 

Recordemos que la decisión de la organización del Tour de Suiza de hacer una carrera virtual y suspender de manera definitiva la edición real, es una decisión muy responsable si tenemos en cuenta que ese país tiene un saldo actual de más de 19 mil contagiados por coronavirus y más de 560 muertos.

En los próximos días te estaremos informando la hora en la que se correrán las etapas y el lugar en internet en dónde podrás visualizarlas en vivo.

 

Comentarios

2 respuestas a “Así será la gran carrera virtual en la que competirán 15 equipos World Tour”

  1. felipedaruizv@hotmail.com dice:

    Como podemos disfrutar de la carrera?

  2. Dagoberto Casas Guarnizo dice:

    A que horas en Colombia lo van a trasmitir que corredores importantes lo van a correr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *