El Chavito organizará un Gran Fondo virtual

Esteban Chaves organiza un Gran Fondo para ayudar a los niños de su fundación

El ciclista colombiano Esteban Chaves, quien actualmente milita en las filas del equipo australiano Mitchelton-Scott, organiza un Gran Fondo para ayudar a los niños de la Fundación Cardioinfantil.

 

El Gran Fondo Esteban Chaves, como fue bautizada la “competencia”, no es una carrera de ciclismo ni mucho menos una prueba en bicicleta, no. El “Chavito”, como es conocido el colombiano en el pelotón, ha definido este certamen como “una carrera por la vida”.

 

Una jornada benéfica por los niños con problemas ortopédicos 

 

Carrera benéfica por los niños con enfermedades ortopédicas

El “Chavito” y Kevin, uno de los pequeños que necesita de un diagnóstico médico.

 

Recomendado: Las figuras del ciclismo que estarán en el Tour Colombia 2019

 

En definitiva, se trata de una “carrera aficionada” que se disputará de manera virtual durante el mes de diciembre en Colombia. El objetivo de la primera etapa es habilitar un fondo para recaudar una cifra total de 500 millones de pesos, de los cuales 200 serán invertidos en el tratamiento de varios niños con problemas congénitos ortopédicos y los 300 millones restantes serán utilizados para financiar la construcción del laboratorio de marcha y movimiento en la Fundación Cardioinfantil y así mejorar la calidad de vida de cientos de pequeños a los que se les dificulta jugar, escribir o incluso caminar.

La campaña de financiación colectiva comenzó el pasado lunes 3 de diciembre a las 9:00 am y desde ese momento los aficionados al ciclismo, deportistas, empresas y personas en general empezaron a unirse a la causa impulsada por el famoso corredor bogotano.

 

Sonrisas que transmiten vida 

 

Un Gran Fondo por los niños de la Fundación del ciclista

El “escarabajo” cumplió el sueño de volver a la ruta después de su lesión y ahora quiere mejorar la calidad de vida de cientos de niños. Imagen: Fundación Esteban Chaves.

 

Esta idea estuvo motivada por el duro momento que atravesó Chaves en 2013 cuando disputaba el Trofeo Laigueglia en Italia. Un accidente en plena competencia le produjo una serie de traumas y lesiones severas por todo su cuerpo que por poco deriva en la pérdida de la movilidad de su brazo derecho.

El corredor del Mitchelton, que en aquella ocasión casi le toca decirle adiós al ciclismo, se sometió a una serie de tratamientos de recuperación dirigidos por el doctor Julio Sandoval quien ayudó al “Chavito” a recuperar su sonrisa encima de la bicicleta. Después de varios meses de terapias y duras jornadas de rehabilitación Esteban Chaves retomó sus rutinas y volvió a las carreteras.

Ahora, luego de superar la adversidad de lo que significa batallar contra una enfermedad de esas características, el bogotano quiere ayudar a los niños con problemas congénitos para que puedan tener una vida normal.

 

El bogotano volvió más fuerte

 

Julio Sandoval y Esteban Chaves organizan una carrera benéfica

El “Chavito” quiere contagiar con su sonrisa a los niños de su país. Imagen: AFP

 

Lea también: La estrategia que usará el Movistar para que Nairo gane el Tour de 2019

 

“En 2013, después del accidente que sufrí en el Trofeo Laigueglia, tuve la suerte de encontrarme con el Doctor Sandoval luego de que muchos doctores dieran por terminada mi carrera deportiva. Ahora quiero ayudar a que más niños cumplan sus sueños, así como el Doctor Sandoval me ayudó a cumplir el mío”, expresó el ciclista.

A la causa se han unido diferentes personalidades del ciclismo como el famoso “Caníbal” belga Eddy Merckx, quien es considerado de lejos como el mejor ciclista en la historia del World Tour. Merckx, quien posee cinco Tours de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974); una Vuelta a España (1973) y tres mundiales de Ruta (1967, 1971 y 1974); encabeza la lista de invitados al Gran Fondo Esteban Chaves.

Así lo confirmó el belga el pasado sábado en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del pedalista colombiano.

 

Invitado de lujo al Gran Fondo Esteban Chaves 

 

 

“Hola, soy Eddy Merckx, el ciclista. Voy a participar en el Gran Fondo Esteban Chaves”, dijo el “Canibal”.

Pero la lista de estrellas del deporte pedal no termina allí. La deportista olímpica Mariana Pajón, doble medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016 y su esposo Vicent Pelluard, quién al igual que Mariana practica BMX, también aportarán su granito de arena a la campaña benéfica.

Recordemos que la meta de este proyecto, que es organizado por la Fundación Esteban Chaves, el Doctor Julio Sandoval y el equipo de ortopedia de la Fundación Cardioinfantil, es recaudar el mayor número de recursos para operar a la mayor cantidad de niños posibles.

 

Estas son las fases de inversión de los primeros 500 millones

 

Si se consigue llegar a la meta de los 500 millones el dinero se invertirá de la siguiente forma:

Los primeros 100 millones serán destinados para la cirugía y recuperación que le cambiará la vida al pequeño Kevin.

Otros 100 millones serán destinados a las cirugías, tratamiento y recuperación ortopédica de Sara (4 meses), Juan Camilo (17 años), María Paula (2 meses), Dylan (1 año) y Sonia (8 años).

Los 300 millones restantes de este primer monto acumulado se utilizarán para construir el laboratorio de marcha y movimiento en la Fundación Cardioinfantil.

Todas las personas pueden sumarse a la iniciativa donando desde 9 mil pesos. Aquellos que quieran donar más de 2 millones de pesos recibirán una prenda oficial del equipo Mitchelton-Scott firmada por el famoso y siempre carismático “Chavito”.

 

Esteban y Kevin en una foto muy creativa 

 

Una carrera por la vida

Kevin es un de 8 años que tiene parálisis cerebral y requiere seis procedimientos quirúrgicos y un ardo proceso de recuperación. Imagen: @efeunodos

 

Si quieres consultar el avance de las donaciones en tiempo real ingresa aquí y observa cuánto dinero se ha recogido hasta el momento.

De igual forma, si deseas donar no dudes en ingresar aquí y realizar tu aporte.

El Gran Fondo Esteban Chaves espera por ti. ¡Súmate y haz feliz a un niño!

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *