Cartagena será sede del Gran Fondo Peter Sagan

Peter Sagan organizará su propio ‘Gran Fondo’ en Colombia en 2019 ¿cuál es la ciudad elegida?

El ciclista eslovaco, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, organizará un ‘Gran Fondo’ el próximo 17 de noviembre (2019) en Cartagena.

 

Así lo dio a conocer Pablo González, director de La Ruta Colombia, quien le confirmó al Diario AS de España que Peter Sagan será el anfitrión de un ‘Gran Fondo’ que se correrá por las calles de la icónica ciudad de Cartagena de Indias y la emblemática “arenosa” ciudad de Barranquilla el próximo 17 de noviembre de 2019.

 

¡Espera Colombia! pronto llegará Sagan con su show al sprint

 

El Gran Fondo de Peter Sagan

Una noticia que deja en alto el nombre del país. Imagen: AFP

 

Recomendado: Optimus Bikes presenta sus 4 bicicletas MTB que podrás adquirir desde menos de 1 millón de pesos

 

El Sagan Fondo Colombia, nombre oficial de la competencia, es un evento exclusivo del corredor eslovaco Peter Sagan que comprenderá un trazado aproximado de 200 kilómetros entre ambas ciudades.

“La carrera es directamente bajo el nombre de Sagan (Sagan Fondo Colombia), él lo organiza y no es invitado de otro ciclista. El evento ya existe en California y el objetivo es tener dos o tres más en el mundo en 2020 para convertirlo en Grand Prix”, aseguró el director de La Ruta Colombia.

Al Gran Fondo de Nairo Quintana realizado en Boyacá el 1 de diciembre de este año y al Giro de Rigo disputado en Antioquia el pasado 4 de noviembre se suma una nueva competencia para aficionados.

 

Una visita de oro se paseará al pie del mar de Cartagena y Barranquilla 

 

Peter Sagan estará en Colombia

El campeón mundial compartirá con los ruteros colombianos. Imagen: El Universal

 

Ahora el Caribe colombiano se dará el lujo de ser la sede de la carrera organizada por el tres veces campeón del mundial de ruta (2015, 2016 y 2017), Peter Sagan.

González siguió ampliando los detalles del Sagan Fondo Colombia y aseguró que la competencia tendrá varias categorías; entre ellas, una diseñada para que los ciclistas inscritos puedan rodar muy cerca de uno de los mejores velocistas del pelotón.

“Los precios de las inscripciones están entre 600 y 800 mil pesos y habrá una rodada exclusiva con Sagan para quienes se inscriban en la VIP”.

Hasta ahora no hay novedades sobre la nómina de figuras del ciclismo que acompañarán al eslovaco en Cartagena. Sin embargo, fue el mismo González quien confirmó que Fernando Gaviria, con quien Sagan ha tenido la oportunidad de construir una gran relación de amistad, es el único ciclista que le ha dicho sí a la invitación del jefe del Bora.

 

Gaviria también dirá presente en el Gran Fondo de su amigo

 

Gaviria estará en el Gran Fondo de Sagan

Dos capos explosivos. Imagen: AFP

 

Lea también: Esteban Chaves organiza un Gran Fondo para ayudar a los niños de su fundación

 

Y es que al parecer el esprínter europeo quedó enamorado de Colombia. Recordemos que el pasado 8 de noviembre el periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín confirmó la visita al país de Peter Sagan.

El pedalista aprovechó su receso en el calendario World Tour para disfrutar de unas vacaciones en tierras antioqueñas gracias a la invitación de su amigo y oponente Fernando Gaviria.

La tierra de los “escarabajos” está de moda y desde ya comienza la cuenta regresiva para un “Gran Fondo” de categoría mundial. Se prevé que en agosto de 2019 se haga la rueda de prensa oficial para presentar de manera detallada cada uno de los pormenores de la carrera.

Si quieres estar presente en el Sagan Fondo Colombia y rodar al lado del embalador por las majestuosas calles del Caribe colombiano no dudes en ingresar al siguiente link y reservar tu cupo.

Inscripciones aquí.

¡Bienvenido Sagan!

 

 

Comentarios

4 respuestas a “Peter Sagan organizará su propio ‘Gran Fondo’ en Colombia en 2019 ¿cuál es la ciudad elegida?”

  1. Carlos mantilla dice:

    Gran fondo o ‘Gran Negocio’, esta muy de moda en colombia, siempre esta la gente que paga por este tipo de eventos cantidad exorbitantes de dinero en la inscripción solo para sentirse en competencia, un mailot y una medalla, que no se haga raro que de aquí a unos años venga el bala, contador o Froome , a sacar su tajada, ojala fuera con fines benéficos , como promover las nuevas generaciones de ciclistas colombianos

  2. ISaac dice:

    Hola, pregunta alguin podria converit el costo en dolares!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *