Dylan Groenewegen habló del accidente

Groenewegen rompió el silencio y reconoció su culpa en el accidente de Fabio Jakobsen

El holandés Dylan Groenewegen, del Team Jumbo-Visma, reconoció que fue el culpable del accidente que sufrió contra las vallas su compatriota Fabio Jakobsen del Deceuninck-Quick Step.

 

Dylan Groenewegen, el ciclista responsable de haber ocasionado una terrible caída el pasado miércoles en la línea de meta de la primera etapa del Tour de Polonia, rompió el silencio y reconoció que realizó una maniobra irresponsable y muy arriesgada en el embalaje final que estaba disputando hombro a hombro con el corredor holandés de 23 años, Fabio Jakobsen del equipo belga Deceuninck-Quick Step.

“Lo ocurrido fue claramente mi culpa, me desvié de mi línea y eso no está permitido”, fue una de las declaraciones que entregó Groenewegen al canal de televisión holandés -NOS- (Nederlandse Omroep Stichting).

 

El holandés Dylan Groenewegen, del Team Jumbo-Visma, reconoció que fue el culpable del accidente que sufrió contra las vallas su compatriota Fabio Jakobsen del Deceuninck-Quick Step.

Imagen: Getty Images

 

Recomendado: El Team Ineos cambiará su nombre para correr el Tour de France 2020

 

El piloto del Jumbo Visma, que tuvo que ser operado debido a una rotura de clavícula, ya había lamentado el hecho el pasado jueves a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Creo que es terrible lo que sucedió ayer. No encuentro las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio Jakobsen y los demás que se cayeron o que se vieron afectados. Ahora mismo la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él todo el tiempo”, escribió.

Pero este viernes, en su primera aparición pública ante el medio de comunicación de su país -NOS-, volvió a hablar del terrible accidente y enfatizó en que nunca pensó ni tuvo la intención de lanzar contra la valla a su compatriota y rival Jakobsen ni mucho menos provocar una caída masiva en el embalaje definitivo: “Que quede claro que nunca fue mi intención poner en peligro a otros ciclistas”.

Además de esto, el holandés también se refirió a las palabra del manager del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, quien manifestó su intención de llevar el caso ante la corte, al considerar que el accidente fue una acción premeditada y criminal:

“Estoy muy enfadado y me mantengo en mis afirmaciones de Twitter. Fue una acción muy sucia por parte de Groenewegen. He visto el sprint decenas de veces y sigo sin comprender la acción de Groenewegen. Prácticamente se tumba encima de Fabio y eso es lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera sobre el lateral. Sencillamente, le empujó encima de las vallas. Ya hemos puesto una queja a la UCI y vamos a presentar otra denuncia ante la policía polaca. Siento que tengo que hacer fuerza en esto. Esto es algo que no se puede dejar pasar y hay que hacer las cosas en el lugar y momento en el que ha ocurrido”, fueron las declaraciones de Lefevre.

A propósito de esas palabras, Dylan Groenewegen dijo: “Es su elección, no puedo decir mucho al respecto. Ciertamente no hice esto conscientemente. Creo que es un tema muy emocional para todo el mundo y para mí también”.

El joven deportista, quien fue tachado de “criminal” por un gran número de aficionados y personas del ciclismo, se siente afligido por lo ocurrido y le confirmó a NOS que no tiene en mente competir en los próximos meses: “Pensar en un sprint es algo lejano. Ni siquiera pensaré en ciclismo en los próximos meses. Veremos cómo va después de eso”.

A propósito del accidente, se ha conocido en la últimas horas que el ciclista afectado, Fabio Jakobsen, ya despertó del estado de coma inducido y se está recuperando lentamente. El jovencito del Quick, quien fue sometido a una cirugía maxilofacial que tardó un poco más de cinco horas durante la primera noche en el hospital, no presenta lesiones graves a nivel cerebral y vertebral. Pese a esto, seguirá internado en el hospital de Sosnowiec hasta nuevo aviso.

 

 

La imagen de cabezote es cortesía de Getty Images.
Comentarios

Una respuesta a “Groenewegen rompió el silencio y reconoció su culpa en el accidente de Fabio Jakobsen”

  1. sandro dice:

    es cosa de hombres reconocer sus errores,pero no por eso lo hace menos culpable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.