Yanick The Mechanic habla sobre llantas

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir las mejores llantas para tu MTB según el mecánico de Nino Schurter?

Yanick The Mechanic, uno de los hombres que más sabe de bicicletas en el mundo, te explica en tan solo 8 minutos todo lo que debes saber sobre las llantas de tu MTB.

 

En la lección anterior, Yanick Gyger, conocido popularmente como Yanick The Mechanic, explicó a través de un video instructivo cuáles eran los pasos básicos para hacer un ajuste correcto de la suspensión de la bicicleta (ver aquí).

En esta nueva lección, el mecánico suizo, hombre de confianza del campeón mundial de MTB Nino Schurter, nos explica en tan solo 8 minutos cuáles son los aspectos más importantes que todo ciclista aficionado debe tener en cuenta a la hora de elegir un par de llantas nuevas.

 

Resuelve todas tus dudas con el experto del Scott 

 

Cómo elegir las llantas de tu MTB

Él es Yanick Gyger, el jefe mecánico del SCOTT-SRAM MTB Racing Team y principal responsable del mantenimiento de las bicicletas de Nino Schurter. Imagen: Scott

 

Recomendado: Yanick The Mechanic, el mecánico de Nino Schurter, te explica en varios pasos cómo debe ser el ajuste de la suspensión de tu bici

 

Sabemos que a los bikers más apasionados por el ciclomontañismo les gusta dejar su marca en la pista con un set de llantas ‘indestructible’ que sea capaz de alcanzar el máximo rendimiento en todos los terrenos y que no se pinche ante el mínimo contacto con un obstáculo. Sin embargo, para nadie es un secreto que el principal dolor de cabeza a la hora de atravesar los caminos más ‘brutales’ y accidentados de la geografía son los pinchazos y es por eso que ante este tipo de problemas es necesario configurar la MTB con un sistema tipo tubeless para tener una mejor sensación de conducción y mantener las ruedas llenas de aire en todo momento.

Para lograrlo debes conocer los trucos y consejos básicos para instalar el sistema de sellado en tu bici y también los tips de mantenimiento y desvare que te indiquen cómo reparar una rueda en caso de que sufras un pinchazo en el bosque.

 

Aprende a tubelizar y evita que tus llantas sufran 

 

Todo lo que necesitas saber sobre llantas

Imagen: Scott

 

Lea también: ¿Cómo instalar llantas Tubeless? Aprende a rodar sin neumáticos de una forma segura y sin pinchazos

 

A través de la siguiente guía básica se especifica cuáles son esos aspectos que debes tener en consideración para tu próxima compra de llantas. Recuerda que es muy importante hacer una elección correcta que evalúe el tipo de talón, el compuesto de la carcasa, el compuesto de las gomas, el material con el que está diseñado la pared lateral, la presión que debemos imprimirle a las ruedas según el peso del ciclista y las condiciones del terreno así como las ventajas de configurar la bicicleta con un sistema tubeless, saber cada cuánto cambiar el líquido sellante que va al interior y aprender los trucos necesarios de desvare para reparar la llanta en caso de pinchazo.

Compuestos, presiones, reparación de pinchazos, mantenimiento y cómo tubelizar, es todo lo que aprenderás con Yanick The Mechanic en esta video instructivo de tan solo 8 minutos. Ponte los audífonos y disfruta de los consejos del hombre encargado de reparar la bicicleta del campeón mundial de MTB, Nino Schurter.

¿Pa’ qué más?

 

Analiza este video y pon en práctica los trucos

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *