GW VELETA

GW VELETA, una de las bicicletas de ruta más económicas y rendidoras del mercado

La bicicleta de referencia GW Veleta es un máquina de carretera con una excelente relación de calidad y precio.

 

GW Bicycles es una de las compañías fabricantes de bicicletas más importantes de Colombia. Esta marca nacional, que se ha caracterizado a lo largo de los años por apoyar la carrera deportiva de algunos atletas olímpicos como Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Andrea Escobar, Carlos Ramírez, Diego Arboleda, entre otros, tiene una amplio catálogo comercial con productos y artículos de ciclismo para todos los gustos.

Hay algo de lo que no tenemos duda y es que todos los ciclistas, independientemente si son aficionados o profesionales, merecen rodar en una buena bicicleta. Sin embargo, adquirir una máquina de ruta con buenos componentes y características técnicas notables es muy difícil porque muchas de ellas cuestan demasiado dinero.

 

¿Te le mides a probar esta máquina?

 

GW VELETA de 8 velocidades

El arma perfecta para salir a conocer paisajes increíbles y divertirte mientras pedaleas.

 

Recomendado: Conoce los 4 modelos E-BIKES que hacen parte de la línea de bicis urbanas de GW

 

¡Pero no te preocupes! GW ha pensado en tus necesidades y es por eso que dentro de su catálogo comercial tiene disponible una máquina con una excelente relación de calidad y precio. Se trata de la GW Veleta, una bicicleta de ruta con un diseño muy llamativo que seguramente te va a encantar.

A continuación, te presentamos algunas de sus mejores características.

 

Estilo y colores

 

Colores de la GW VELETA

Estos son algunos de los marcos más populares.

 

Esta espectacular rutera no tiene un género definido, ya que conserva un estilo “unisexo” y puede ser usada tanto por deportistas masculinos como femeninas. La VELETA está disponible en las diferentes tiendas distribuidoras de GW a nivel nacional en varios colores diferentes. Los más populares son: negro-verde, negro-roja, gris-plata, negro-gris y negro-azul.

 

Diseño del cuadro

 

La GW Veleta se basa en un diseño de chasis full aluminio, uno de los materiales más usados y de mayor calidad de la industria del ciclismo. Su forma, la cual incorpora una leve curvatura en la parte superior del marco (como si estuviese apuntando hacia arriba) le imprime un sello mucho más llamativo, moderno y aerodinámico.

 

Marco de la bicicleta GW VELETA

La VELETA cuenta con una geometría especial de cuadro que potencia el rendimiento en cualquier carretera.

 

El color base del marco, que en la mayoría de los prototipos disponibles en las tiendas es negro, está marcado con el nombre de referencia de la bicicleta (VELETA) en cada uno de sus tubos, el nombre del fabricante (GW) en la parte delantera y líneas en diferentes tonalidades que adornan la tijera (horquilla); el tubo inferior y superior y las vainas, que son los tubos delgados que están ubicados cerca a la cadena (también llamados tijera). Esos detalles hacen que el diseño sobresalga en cualquier ruta y que la bicicleta se vea mucho más bonita y estética.

Este chasis cuenta con todos los atributos técnicos para hacer de la VELETA una máquina muy eficiente y confiable. Además de eso, el peso del cuadro es de aproximadamente 1.600 gramos, lo que la convierte en una bicicleta ligera, muy rápida en las pistas y fácil de cargar con una sola mano.

 

Transmisión

 

Pero más allá de la geometría especial del cuadro, la VELETA viene equipada con una de las transmisiones de entrada al mundo del ciclismo de ruta más populares de la industria: el Grupo Shimano Claris.

El Claris, que está integrado por una pacha de 8 velocidades y sistema biplato (con posibilidad de instalarle una tercera corona), es un grupo que está pensado para todos esos aficionados que apenas están comenzando a familiarizarse con el ciclismo de ruta y para aquellos deportistas a los que les gusta moverse por caminos urbanos.

 

Bicicleta VELETA con Shimano Claris

Es una transmisión muy duradera y de bajo mantenimiento, lo que te permitirá ahorrar “dolores de cabeza” y dinero. Además de eso, esta biela color gris humo que puedes ver en la imagen, es de cuatro brazos y viene con eje integrado.

 

El biplato de Claris con dentado 34/50 se complementa muy bien con el casete de ocho piñones, que tiene coronas que van desde los 11 dientes hasta los 28 y 30 dientes. Las posibilidades de combinación que te ofrece su transmisión 8×2 (16 velocidades diferentes) te permitirá sentirte cómodo y desarrollar muy buena potencia en superficies planas y descensos y subir sin mucho esfuerzo algunas lomas muy inclinadas. En otras palabras, el Shimano Claris hará que tú mismo sientas el deseo de rodar cada vez más lejos y más rápido.

Uno de los atributos más destacados de esta transmisión es la suavidad y la precisión de los cambios. El funcionamiento del Shimano Claris tiene la capacidad de garantizar un cambio de marcha muy fácil y rápido para responder a las necesidades de conducción de los deportistas.

 

Cambios y frenos

Estas manetas de doble control trabajan muy bien en cada click.

 

Esto se da gracias al Dual Control Lever del mando de referencia Shimano Claris Ergopower, el cual incorpora en una misma maneta la palanca de frenos y la palanca de cambios. Este mecanismo es tan fácil de usar y tan intuitivo que el ciclista tan solo tendrá que dar un click hacia la derecha para que la cadena suba y baje por cada uno de los piñones del casete de una forma muy natural y rápida.

Sin duda alguna, el Claris es un grupo que responde correctamente a las necesidades de conducción de muchos deportistas. Pese a que es una transmisión de entrada al mundo del ciclismo de ruta (es decir, una de las más básicas) tiene la capacidad de hacerte sentir muy cómodo cada vez que salgas a dar un paseo o a competir con tus amigos.

 

No dudes en comprar la VELETA

La precisión de todos sus componentes te permitirán alcanzar el máximo nivel en tus rutas.

 

Lea también: Conoce la línea de simuladores Elite, la mejor opción para entrenar ciclismo en cuarentena

 

Pero lo mejor de todo es que la GW VELETA tiene un precio muy asequible. Actualmente puedes encontrarla en el mercado desde 1.600.000 COP en promedio. Cabe aclarar que el valor de este prototipo puede aumentar o disminuir dependiendo de la tienda.

Es muy posible que encuentres este mismo modelo con precios mucho más baratos e incluso mucho más costosos. Esa volatilidad se debe principalmente a que algunos almacenes venden la VELETA con grupos de referencia Tourney 7V y Sora 9V, lo que influye directamente en su valor final.

Sin embargo, debes saber que la transmisión base de esta espectacular bicicleta de ruta es el Shimano Claris 8V.

 

Otros detalles

 

  • Tenedor: GW aluminio aerodinámico
  • Freno: Herradura Shimano Claris
  • Rines: Doble pared en aluminio
  • Llantas: CHAOYANG 700
  • Componentes: GW
  • Manubrio: GW en aluminio
  • Caña de Sillín: GW en aluminio
  • Sillín: GW ruta
  • Mangos: Cinta en polietileno

 

Estas son algunas de las características técnicas de la GW VELETA de 8 velocidades. Como pudiste observar, es una máquina con muy buenos componentes, muy económica y competitiva.

¿Qué esperas para adquirirla ahora mismo?, pregunta por ella en las tiendas distribuidoras de GW a nivel nacional. Estamos seguros que te encantará.

 

GW #MadeForWinners

 

Comentarios

11 respuestas a “GW VELETA, una de las bicicletas de ruta más económicas y rendidoras del mercado”

  1. Harold dice:

    Muy buenos días, quería preguntar un detalle que tengo con la VELETA que tengo para una niña, el problema recae en que el cambio del plato para ir al más grande, es demasiado duro inclusive para mí, quería preguntar si eso es normal o si tiene arreglo, muchas gracias

  2. Daniel Marín dice:

    GW quiere vender pero no tiene no página web, los programadores sin empleo y esta empresa no genera empleo digital para mostrar sus productos. Un misterio con los precios que uno ni sabe dónde comprar. Ni el marco ni las partes…

  3. Jhon deiver cuervo dice:

    Muy linda que precio tiene

  4. luis cesar salazar dice:

    una rutera compta claris no tiene nada que envidiar a nadiel le cambie el color para personalizarla quedo linda parece de una gama mas alta es una belleza dicen quienes la ven . El logo de GW si es un desastre es horrible el que yo hice es mejor.

  5. Pedro rider dice:

    Es hermosa!! pero mi debilidad siguen siendo las gravel bikes

  6. Eddy dice:

    Uso la mismo gw veleta , me robaron el seatpost pero no se la medida para comprar el repuesto . Tienen idea q medida es ??

    Gracias

  7. andres yela dice:

    me interesa como se financia valor de la cuota y que tiempo en que ciudad seria despachada

  8. francisco rodriguez dice:

    buenas .

    deseo armar mi bicicleta poco a poco soy nuevo en el deporte y debo comenzar por el marco , entiendo que GW tiene una buena relación beneficio costo pero no tengo claro las opciones de marco (Flamma, veleta etc) , niveles de calidad y precios aproximados para poder tomar la decisión. Agradezco me ayuden para saber que marco de aluminio escoger en el portafolio de GW. igualmente el tamaño del marco , mido 182cm y creo que me conviene el L .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *