Así luce la GW VERTIGO

GW VERTIGO, una bici de trial perfecta para los amantes de los saltos y la adrenalina

La GW VERTIGO es una máquina ideal para iniciarse en la modalidad biketrial y aprender a dominar la bici a través de los saltos, el equilibrio, los trucos y las maniobras.

 

El deportista antioqueño Javier Zapata Cuartas es uno de los mayores exponentes de la modalidad ‘biketrial’ o bicicleta de obstáculos en Colombia.

Este trialista de 47 años, a quien no le tiemblan las piernas cada vez que se sube a pedalear por la cornisa de los edificios más altos de su ciudad, tiene en su vitrina cinco Guinness World Records que consiguió a lo largo de su carrera tras haber subido saltando en su bicicleta varios de los rascacielos más imponentes del planeta, entre ellos, el edificio Coltejer de Medellín (761 escalas), la Torre Colpatria de Bogotá (943 escalas), el edificio Torre Parque Central en Caracas (1.200 escalas), la Torre Mayor de Ciudad de México (1.318 escaleras) y la Torre Jin Mao de Shanghai (China) en donde se convirtió en leyenda tras coronar parado en sus pedales los 2.008 escalones de esa estructura asiática.

 

Emoción y adrenalina en cualquier lugar 

 

La GW VERTIGO de Javier Zapata

En la imagen puedes ver a Javier Zapata en acción haciendo saltos por una calle del centro de la ciudad de Medellín (Colombia). ‘Javi’ se roba el show cada vez que comienza a realizar sus espectaculares trucos.

 

Recomendado: El trialista que subió 2.008 escalones de la Torre Jin Mao de Shanghai en su bici de Trial

 

Su gran dominio y destreza sobre la bicicleta de trial lo llevaron a convertirse en una figura de talla mundial y en un atleta embajador de GW Bicycles, una de las marcas colombianas de ciclismo más importantes del país, la cual apoya a varios deportistas y medallistas olímpicos como Mariana Pajón, Diego Arboleada, Carlos Ramírez, entre otros.

Hay algo en común que tienen estos exponentes del BMX y es que todos ruedan en bicicletas GW hechas a su medida. Javier Zapata no es la excepción y es por eso que hace apenas un año y medio GW Bicycles incorporó a su catálogo el modelo de referencia GW VERTIGO, la primera bicicleta de trial colombiana perfecta para iniciarse en la modalidad biketrial y aprender a perfeccionar los saltos, el equilibrio, los trucos y las maniobras.

Este prototipo, inspirado en el atleta paisa, es muy diferente a las bicicletas tradicionales que generalmente vemos disponibles en el mercado. La VERTIGO es un modelo pequeño que no incorpora sillín, con ruedas gruesas de apenas 20 pulgadas, sin cambios y con una transmisión de solamente un plato y un piñón trasero.

 

Lista para desafiar cualquier obstáculo 

 

Una bici de trial para saltar y divertirse

Vence el vértigo y conviértete en un especialista en trucos.

 

A simple vista parece una bici de BMX pero no lo es. Esta máquina es exclusiva para la practica del biketrial, que es una modalidad individual del ciclismo que consiste básicamente en sobrepasar obstáculos artificiales o naturales en la bicicleta sin poner los pies en el piso.

La VERTIGO, desarrollada por la compañía colombiana GW Bicycles y testeada por una leyenda del biketrial como Javier Zapata Cuartas, es la opción perfecta para todos aquellos ciclistas aficionados que quieren comenzar a explorar esta modalidad.

Con ella tendrás la oportunidad de perfeccionar tus movimientos, mejorar tu equilibrio y estabilidad, saltar muritos, subir escalas, realizar trucos, maniobras, giros, piques, caballitos y muchas más acrobacias.

El proceso de construcción de esta máquina tardó alrededor de cinco años. En 2012, GW y Javier Zapata comenzaron a trabajar en el diseño de un prototipo de trial para todos aquellos amantes a la adrenalina.

 

Supera tus límites y llega siempre a lo más alto 

 

GW VERTIGO, para sobrepasar terrenos naturales

Cada vez que saltes podrás sentirte confiado y seguro gracias a que los componentes te proporcionan gran estabilidad y tracción.

 

Después de varios años de pruebas, test, observaciones y mejoras, la compañía colombiana lanzó oficialmente en el año 2017 la VERTIGO, una bicicleta que por su nombre está llamada a ser el arma perfecta para vencer las sensaciones de miedo y mareo cada vez que el ciclista se enfrente a una situación extrema.

Este modelo viene equipado con un cuadro de aluminio 6061 muy resistente y duradero, capaz de soportar los golpes y las caídas que sufren los pedalistas amateurs en sus primeros entrenamientos; componentes Shimano de aluminio de muy buena calidad; llantas Maxxis de 20 pulgadas que te brindan durabilidad y gran agarre; bielas de 160mm; piñón trasero de 18 dientes; freno de disco de 160mm; entre otras piezas.

Lo mejor de todo es que puedes utilizarla en cualquier lugar, desde el parqueadero de tu unidad o vecindario, parques públicos, las calles de tu ciudad, hasta en espacios cerrados como tu propia casa. ¡Sí, así como lo lees!, la puedes poner a prueba al interior de tu hogar debido a que tan solo necesitarás de un espacio mínimo de dos metros para comenzar a saltar y hacer tus trucos.

 

¿Qué tal la presencia de este espectacular modelo? 

 

GW VERTIGO, una bici de trial para emocionarse

Úsala para aprender, emocionarte y divertirte. ¿Te gustaría tener clases personalizadas de trial con Javier Zapata?, llámalo a este número 3155067246 y pregunta por ellas.

 

El Guinness Record Javier Zapata también asegura que la VERTIGO, la cual pesa alrededor de 9 kilogramos, no es de uso exclusivo para los ‘biketrialistas’, sino que también puede ser utilizada por aquellos ruteros y riders que quieran perfeccionar sus movimientos.

“Cuando se domina el trial y luego se pasa a otras modalidades como la ruta, el downhill o el enduro, el ciclista tendrá la capacidad de tener un mejor dominio de la máquina, mayor equilibrio y mucha más seguridad y confianza para afrontar saltos y descensos a gran velocidad”, asegura.

Aunque el trial parece una práctica muy extrema, es una de las modalidades del ciclismo más seguras que hay, debido a que no existe el factor velocidad. Si bien esto es una gran ventaja, Zapata le recomienda a todos los aficionados a no dejar de utilizar dos elementos de protección básicos para este deporte: el casco y las espinilleras.

 

Las dos versiones disponibles 

 

Estas son las dos versiones disponibles de la GW VERTIGO

Actualmente puedes encontrarlas disponibles en tiendas distribuidoras de GW en dos colores diferentes: negro con rayas rojas y un negro metalizado con rayas blancas. Pregunta por ella en la página oficial de GW Bicycles haciendo clic aquí.

 

Lea también: GW VELETA, una de las bicicletas de ruta más económicas y rendidoras del mercado

 

El trialista profesional asegura que es muy fácil irse hacia atrás cuando uno está dominando la rueda trasera y es por eso que el casco es fundamental para proteger la cabeza porque uno no sabe cuando puede perder el control. De igual forma, dice que los pedales tienden a devolverse mucho y eso podría ocasionar golpes en la zona de las espinillas, por eso lo mejor es usar espinilleras para protegerse y anticiparse a los problemas.

¿Te antojaste de practicar biketrial en la GW VERTIGO? No dudes en ingresar aquí para conocer los modelos de bicicletas de trial que actualmente tiene disponibles GW en su catálogo de venta.

También puedes adquirirla directamente con el trialista Javier Zapata y por hay derecho decirle que te dé unas cuantas recomendaciones para un uso adecuado. Haz clic aquí para contactar al ciclista y comprarla ahora mismo.

 

El precio promedio de esta bicicleta es de $1.350.000 COP.

 

Demuéstrale al mundo de qué estás hecho con la GW VERTIGO #MadeForWinners

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.