Volvamos una pandemia el uso de la bici en Colombi

“Volvamos una pandemia el uso de la bici”

GW Bicicletas ,una de las compañías más importantes del sector ciclismo en Colombia, nos invita a utilizar la bici para movilizarnos en la ciudad y protegernos del coronavirus.

 

A partir de hoy lunes 27 de abril, las tiendas y los talleres de bicicletas vuelven a funcionar en Colombia después de haber ajustado más de 1 mes cerrados debido al aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno nacional ante la amenaza del covid-19.

El Decreto 593 del 24 de abril de 2020, en el que se amplía el periodo de cuarentena hasta el próximo lunes 11 de mayo, tiene algunas excepciones como la de autorizar la reapertura de todos los establecimientos comerciales en donde se presta servicio técnico a las bicicletas, así como distribución de partes y accesorios.

 

Es el momento perfecto para utilizar nuestra máquina 

 

GW y HA Bicicletas invitan a utilizar la bicicleta

Vancouver es una de las bicicletas urbanas con las mejores características para rodar en la ciudad. ¿Quieres ver los otros modelos disponibles? Haz clic aquí. 

 

Recomendado: Conoce los 4 modelos E-BIKES que hacen parte de la línea de bicis urbanas de GW

 

La decisión de reactivar y permitir el funcionamiento de este sector de la economía tiene dos objetivos muy importantes: proteger a las más de 50 mil familias que dependen de los ingresos de las tiendas y talleres de ciclismo y garantizar que los ciudadanos que por estos días se movilizan en bicicleta por las ciudades puedan encontrar lugares abiertos para hacerle mantenimiento a su máquina, reparaciones mecánicas o adquirir nuevos productos.

Y es que la bicicleta se posiciona actualmente como el medio de transporte más seguro para moverse al interior de las zonas urbanas y reducir las probabilidades de contagiarse de coronavirus (covid-19).

Su uso representa grandes beneficios para la salud, el medio ambiente y el autocuidado y es por eso que GW Bicicletas , una de las compañías del sector ciclismo más importantes de Colombia nos comparte una reflexión muy valiosa sobre la importancia de este medio de transporte individual en tiempos de coronavirus:

 

 

Que se vuelva un brote el uso de la bici

 

En el mundo hace tres meses empezaba una gran pandemia, en China donde se originó el COVID-19, una enfermedad que veíamos lejana y de la que éramos indiferentes incluso de la cual teníamos la firme convicción de que no nos tocaría, sin embargo a hoy: llevamos más de un mes aislados, y aquí en nuestro país Colombia empezó desde el 25 de marzo y ya se extiende hasta el próximo 11 de mayo pero ojalá todo este tiempo nos esté sirviendo para volver una pandemia el uso de la bici.

Desde que llego esta gran epidemia al país, muchos han estado con la preocupación de: ¿cómo movilizarse? Pero, esperemos que la extensión de está cuarentena haya servido para pensar en una compra de bici o al menos para sacarla y desempolvarla.

Está enfermedad (COVID-19) llegó para tocarnos y sensibilizarnos frente a las cosas importantes, para volver a la esencia, para revivir quizás muchas cosas que habíamos dejado pérdidas u olvidadas. En la década de 1890 las bicicletas fueron las más populares y más tarde en 1950 y 1970 su auge continuó creciendo; actualmente ha ido expandiéndose su uso a gran escala en cada una de sus modalidades pero esperemos que está epidemia ayude para convertirlas realmente en un brote que no se veía desde hace tantos años.

La bici siempre ha sido la mejor forma de movilizarnos y además ha sido la mejor vacuna, el mejor antídoto, el mejor deporte que ayuda al bienestar de la salud física y emocional de las personas. Según Wikipedia la bicicleta es “un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, válido para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales” y hoy en día con el gran contagio que se ha venido propagando a consecuencia del COVID-19 sí que nos servirá para mejorar nuestro estado de salud, ayudar a respirar el planeta, distraer la mente, recargar energías y cortar distancias mientras vamos a nuestro trabajo, hacemos un domicilio, salimos a mercar o simplemente damos una vuelta.

Bogotá ha sido una de las ciudades destacadas por el Foro Económico Mundial por promover el uso de la bicicleta como medio de transporte durante la pandemia y grandes países como Estados Unidos, Australia y México han venido implementando el uso de ella.

El Decreto 593 del 24 de abril de 2020, por medio del cual se extiende la media de aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo de 2020, establece que a partir de hoy en nuestro país se abren las puertas de todas tiendas y talleres de bicicletas para ayudar con más firmeza a pedalear a cada una de las personas que se movilizan con la mejor herramienta que se ha inventado en el mundo: la bicicleta.

Así que, sí eres uno de los que han desempolvado la bici y necesita hacerle mantenimiento, ya sabes que puedes acercarte con las debidas precauciones para que se la dejen como nueva o sí por el contrario quiere comprarse una, allí podrán darle la mejor asesoría para volver un brote el uso de las bicicletas.

 

Andrea García Echavarría
Comunicadora HA Bicicletas

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.