Helicóptero capta siembra de cannabis

El helicóptero de la Vuelta captó con su cámara una plantación de marihuana en un techo, ¿qué sucedió después?

En plena transmisión internacional, el helicóptero de la Vuelta a España descubrió una plantación de marihuana en una terraza de Barcelona.

 

La Vuelta a España, una de las tres grandes carreras del calendario mundial, es uno de los eventos deportivos con mayor nivel de audiencia en todo el planeta. Muchas de las mejores imágenes se filman desde las alturas gracias al sobrevuelo que realiza el helicóptero de la televisión internacional.

Según informó el diario catalán ‘Ara’, los Mossos d’Esquadra, que es el nombre oficial que recibe la Policía de Cataluña, descubrieron, gracias a las tomas aéreas que captó la aeronave, una plantación de marihuana que había sido sembrada en la azotea de una de las residencias ubicadas en el municipio de Igualada en Barcelona, lugar donde finalizó la etapa número 8 de 166,9 km que fue conquistada por el alemán Nikias Arndt del Team Sunweb.

 

Así quedó al descubierto la plantación ilícita 

 

 

Recomendado: Los 5 mejores Colombianos en la vuelta España a través de los años

 

Justo en el último kilómetro de la jornada, el helicóptero realizó un plano aéreo sobre la calle Lleida de Barcelona para mostrarle a los televidentes las posiciones de los corredores que se mantenían en carrera.

Lo insólito sucedió cuando la cámara avanza al ritmo de los ciclistas y en medio de la cobertura en vivo pone al descubierto una plantación de marihuana en una de las terrazas de una vivienda. Las imágenes rápidamente se hicieron virales, ya que al parecer se trataría de una siembra ilegal que podría tener sanciones privativas por tráfico ilícito de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, según la legislación española.

 

Los aficionados viralizaron las tomas 

 

 

Lea también: El test de esfuerzo de Bernal a los 18 años era superior al de algunas leyendas del ciclismo

 

Pese a que el vídeo fue captado el sábado en medio de la etapa 8 de la Vuelta a España, solo hasta este lunes los Mossos d’Esquadra, después de analizar las grabaciones, acudieron a la localidad de Igualada para hacer la inspección del lugar. En el operativo se decomisaron 40 plantas de cannabis, pero no se logró capturar a ningún sospechoso.

Al parecer, los presuntos delincuentes se dieron cuenta que la siembra de marihuana había quedado grabada en las cámaras del helicóptero y decidieron abandonar la vivienda antes de ser capturados.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *